Tiquipaya golea y avanza en el torneo de ascenso
Municipal Tiquipaya venció ayer por 5-0 a Moto Club y selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. Mientras tanto, el cuadro de Millonarios cayó por 2-3 ante Nueva Santa Cruz y quedó cerca de la eliminación.
En la primera etapa, el local mostró su intención de abrir la cuenta en los primeros minutos, el esférico fue controlado por el cuadro cochabambino y la presión fue sostenida sobre el arco rival.
El premio para Tiquipaya llegó en el 20’ cuando Gustavo Montaño conectó el balón con un cabezazo para anotar el 1-0.
En el inicio del complemento, David La Fuente recibió el balón sin marca en el borde del área grande y sacó un remate que superó al portero para el 2-0 (2’ST).
Cinco minutos más tarde, luego de mantener el dominio, en una jugada conjunta, el balón quedó para Marcos Rosales que saca un remate potente para anotar el 3-0.
De esta manera se afianzaba la clasificación del Oso Tiquipayeño, pero el resultado no iba a quedar ahí. Pese a todos los esfuerzos que hizo el cuadro visitante no pudieron hacer daño a su rival, es más, cedieron los espacios necesarios para que el local juegue con tranquilidad y aumente la cuenta.
Una falta en el área grande fue sancionada con la pena máxima, el encargado de convertir el penal en gol fue Juan José Viveros (4-0).
Sobre el final del cotejo, cuando el resultado parecía cerrado, en el último minuto del tiempo reglamentario, Rayner Moraes recibió el balón frente al portero, luego de una jugada confusa con la última línea de la visita y marcó el 5-0 definitivo.
El duelo disputado en Quillacollo fue cuesta arriba para Millonarios que finalmente cedió el resultado.