The Strongest iguala con Blooming en el Siles
The Strongest y Blooming igualaron (1-1) ayer en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles y que fue válido por la jornada 15 del torneo Clausura.
Blooming mantuvo el arco en cero en la primera etapa, aguantó bien atrás, le cortó los circuitos de juego a su rival y cuando fue superado, le portero Braulio Uraezaña fueron vitales para sostener el resultado.
Por su parte, el Tigre buscaba por todos los medios golpear y Miranda era el más peligroso.
En el 17’, Jeyson Chura habilitó a Miranda desde la izquierda, pero su remate terminó por arriba.
Guerrero en el 33’ y Luciano Ursino en el último minuto del primer tiempo exigieron al portero de la visita pero el marcador no se movió.
En el complemento, el local tenía la obligación de golpear de inicio y lo hizo a los 10’ST con el 1-0 que anotó Luciano Ursino.
El argentino intrevino en un centro desde la derecha de Amoroso y mandó el esférico al fondo de las redes para anotar la diferencia.
Blooming respondió y mostró su decisión de no rendirse y a los 20’ST Menacho fusiló a Viscarra en una contra perfecta.
Era el 1-1 y en más dependía de cada equipo irse sobre el arco rival para intentar anotar la diferencia, pero aquello no sucedió pese a que The Strongest exigió en varias ocasiones al portero visitante.
Blooming por su parte, resistió los ataques de su rival y por su persistencia logró llevarse un valioso punto.
El que resultó más perjudicado fue el local que se quedó relegado en las segunda posición del torneo, pero dejando que su rival consiga una mayor diferencia de puntos.
El plantel paceño se quedó con 29 unidades y quedó a cinco puntos de su clásico rival, mientras Blooming subió a la sexta casilla del torneo donde se ubica con 22 puntos y quedó a solo una unidad de Oriente.