Wilster vuelve a sonreír tras vencer a Real SCZ
Wilstermann volvió a la senda del triunfo a costa de Real Santa Cruz, al que ayer venció por 2-0 en el partido correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.
El Aviador ganó después de tres empates y, aunque con los tres puntos se mantiene en la duodécima casilla en la tabla acumula con 29 unidades, redujo la diferencia y se acerca a la zona de clasificación.
Entre tanto, al Albo esta derrota lo hunde más en la casilla del descenso directo, con sólo 16 puntos en 24 cotejos.
Partido
En el primer tiempo, Real Santa Cruz buscó sorprender en los minutos iniciales; sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para vencer a Bruno Poveda.
Jhonathan Caicedo, de tiro libre, no pudo abrir el marcador, ya que su remate fue rechazado por Poveda (3’PT).
Wilstermann se aproximó al arco protegido por Diego Zamora con el remate de Leonel López (9’PT) y el cabezazo de Héctor Bobadilla (13’PT) que salieron desviados.
El premio al esfuerzo de Wilstermann llegó a los 15’PT con el primer gol de Bobadilla.
La jugada se inició en los pies de López, que resistió la marca de Brian López, habilitó a Rodrigo Amaral, quien envió en pase al ras del piso para que Bobadilla estire el pie derecho y empuje el esférico al fondo de las redes, para el 1-0.
Con el marcador arriba, los aviadores se animaron más en el arco contrario, para que a los 36’PT Bobadilla convierta su segundo gol
López habilitó a Bobadilla, quien marcó el 2-0 con un remate cruzado que primero chocó contra el vertical, para luego colarse al fondo de las redes.
El Rojo pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero esta vez Bobadilla no fue certero, ya que su remate chocó contra el meta Zamora (44’PT).
En la segunda fracción la visita ingresó en búsqueda del descuento, pero nuevamente falló en los últimos metros, donde Poveda salió airoso, como cuando detuvo el disparo de Edward Vaca (8’ST).
A los 32’ST, el travesaño le negó el tercero a Widen Saucedo y a los 36’ST Zamora sacó con esfuerzo el disparo de Josué Mamani. Al final, todo acabó con 2-0.
En Montero, Blooming igualó 1-1 con Always Ready. Robson Matheus (27’ PT) abrió la cuenta para la visita e igualó Moisés Villarroel (16’ ST).
El partido se desnaturalizó por actos racistas de algunos hinchas locales contra Luis Caicedo, jugador de Always.