Wilster vuelve a las prácticas en medio de una tensa calma
El plantel de Wilstermann levantó el paro y volvió a los entrenamientos ayer, tras aceptar la propuesta de la dirigencia de pagar parte del sueldo de mayo hasta este viernes; sin embargo, el Aviador no está en calma, ya que los jugadores hicieron conocer su molestia por las declaraciones del estratega Eduardo Villegas.
Aunque el defensa Santiago Echeverría, uno de los capitanes de Wilstermann, señaló que no es momento de “tirarnos con nada, sino que es tiempo de trabajar, de ponerse el overol que sacar el club adelante”, dejó en claro que las declaraciones que el técnico hizo el martes “no cayó bien” en el camarín.
El martes tras la determinación del equipo de ingresar en paro, Villegas se mostró molesto porque una vez más no podía cumplir con su cronograma de trabajo e incluso dijo que si no se encontraba una pronta solución daría un paso al costado.
“No lo hablamos (con Villegas) y no lo vamos a hablar, pero no cayó bien, yo creo que a nadie le caería bien. Nosotros estamos volviendo sin cobrar, todavía con el voto de confianza. Entonces necesitamos el apoyo, como grupo vamos a seguir entrenando, pero estaría bueno que de acá en adelante el apoyo se note más”, dijo Echeverría.
Entre tanto, Omar Mustafá, presidente del club y Alejandro Rudón, director de la institución, se reunieron con los jugadores para hacerles una oferta, que después de un análisis fue aceptada.
“Cobraremos algún porcentaje de mayo en estos días. No sabemos todavía la cantidad. La verdad nosotros queríamos el 50 por ciento de mayo, pero no se va a llegar a eso porque no hay plata”, sostuvo Echeverría.
Los jugadores son conscientes de que dependen de las recaudaciones para poder cobrar y, pese a que están con una deuda de cinco meses en la temporada, retornaron a los entrenamientos, con la promesa de cobrar una parte hasta este viernes.
“Vamos a tener que esperar las recaudaciones que, esperamos sean buenas. Necesitamos mucha recaudación porque de ahí va a estar también el sustento del equipo”, dijo el capitán, a tiempo de asegurar que los recesos en el torneo perjudican a todos los equipos.
Gran expectativa por la casaca Puma
La presentación de la nueva casaca del club Wilstermann, confeccionada por Puma, generó una gran expectativa entre la fanaticada, que no dejó pasar la oportunidad de adquirirlas en la preventa que finalizó este martes.
De manera extraoficial se conoció que se vendieron poco más de 700 poleras en esta preventa. Estos hinchas recibirán mañana la polera, el resto deberá esperar que la casaca esté a la venta en las tiendas autorizadas.
La presentación de la nueva casaca será mañana en Alice Park desde las 19:00. El ingreso al evento tendrá un costo de 30 bolivianos para mayores y bolivianos 15 para los niños.
El club prepara una fiesta para esta ansiada presentación, donde se tendrá la presencia de los jugadores quienes se sacarán fotos y darán autógrafos a la fanaticada. También se tendrá grupos en vivo, además de invitados especiales.