Un minuto de distracción le cuesta dos puntos a la “U” en casa de Real SCZ
Universitario de Vinto igualó ayer 1-1 en su visita a Real Santa Cruz, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en duelo de la fecha 21 del Torneo Clausura y donde en un “abrir y cerrar de ojos” pasó de ganar a empatar.
El primer tiempo careció de emociones y tuvo pocas chances generadas por ambas escuadras, dando lugar a un espectáculo limitado y ausente de emociones.
Más allá de las chances que pudo generar Efmamj Jasond González sobre el arco de Gustavo Almada, Real Santa Cruz no pudo irse al descanso en ventaja sobre el cuadro vinteño.
Por su parte, la “U” no supo capitalizar la presencia de su ariete Tommy Tobar, que regresó a la titularidad tras un partido de suspensión.
La etapa complementaria tuvo otras emociones, pero el juego brusco empañó las pretensiones de ambos elencos.
A los 38’ ST, una polémica mano de Luis Miguel Ruano, quien de manera intencional bajó el balón con la mano dentro de su área, no fue cobrada por el juez José Quintanilla. Recién, ante la advertencia del VAR, se cobró la infracción.
Acto seguido (40’ ST), Andrés Llano anotó el 0-1 con disparo esquinado al poste derecho del meta Diego Zamora, quien pese a intuir no pudo contener el esférico.
A la vuelta de la esquina (41’ ST), Real Santa Cruz anotó el 1-1, tras un pivoteo de “Almanaque” González y el remate de Brayan Moreno que vulneró el arco vinteño.
Ambas escuadras tuvieron chances de irse con la victoria, pero al final sellaron el 1-1 que supo más a triunfo para Real, que se aferra a salvar la categoría en la División Profesional.
Tres cotejos se disputan hoy
En a fecha 21 del Torneo Clausura habrá hoy tres duelos en juego, entre ellos el estelar Always Ready vs. Bolívar, que iniciará a las 16:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
La jornada continuará a las 15:00 con el lance entre Nacional Potosí y Real Tomayapo, en partido a jugarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Finalmente, Blooming y Royal Pari se medirán, desde las 18:00, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.