La Verde comienza a juntarse y la ilusión empieza a tomar forma
La Selección nacional comenzó a completar su rostro para las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en ocasión de los encuentros ante Ecuador (fecha 11) y Paraguay (jornada 12), en el cierre de las ventanas internacionales de este año.
La tarde del viernes se integro Gabriel Sotomayor (The Strongest) en reemplazo del lesionado Jeyson Chura (The Strongest), en tanto que cerca a la medianoche de ese mismo día arribaron desde Brasil Enzo Monteiro y Marcelo Tórrez, ambos de Santos, mientras que ayer se hizo presente el extremo Gustavo Mendoza (San Antonio).
“Bien, estoy feliz de estr acá. Físicamente siempre trabajando para estar bien. El cuerpo técnico lo decidirá (si estará ante Ecuador)”, manifestó Monteiro a los medios, a su llegada al hotel de concentración en La Paz.
Aún resta conocer el cronograma de llegada de los restantes futbolistas legionarios. Se estima que hasta el martes se integren Luis Haquín (Ponte Preta-BRA) y Miguel Terceros (Santos-BRA), en tanto que hasta el fin de semana siguiente se aguarda por los demás jugadores que militan en el exterior.
El último en llegar, si no consigue su liberación antes, será el valluno Adalid Terrazas (USM Alger), que podría arribar desde Argelia recién el 10 de noviembre.
Entrenamientos
El Equipo de Todos cumplió ayer con una nueva sesión de trabajo y que comenzó poco a poco a verse lo que pretende el entrenador Óscar Villegas.
El trabajo se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en el complejo de Achumani de The Strongest.
“Todos los que estamos acá tenemos la oportunidad de jugar cualquier momento, así que hay que estar preparados. Si bien la acumulación de tarjetas amarillas nos abre una posibilidad de poder hacerlo, hay que demostrarlo, dijo Luis René Barbosa, defensa de la Verde.