Aurora deja escapar dos puntos al filo del partido en Oruro
Aurora aguantó, con un hombre menos en cancha, lo que era un triunfo 1-2 en casa de GV San José, pero en los minutos finales terminó empatando ayer 2-2 en el estadio Jesús Bermúdez, en duelo reprogramado de la fecha 20 del Torneo Clausura.
La igualdad no fue nada positiva para ambos elencos, aunque el crédito orureño salvó lo que era una inminente derrota.
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, luego de un intento de centro de Jair Torrico y que pegó en la mano de Nicolás Landa, tiro penal discutido por el elenco local. Acto seguido, Serginho anotó el 0-1.
Antes del final de la etapa inicial, se marcó el 1-1, luego de un pase filtrado de Brian Sobrero que Roler Ferrufino capitalizó con remate cruzado.
En el complemento, Aurora golpeó de nuevo al minuto de juego, luego de una genialidad de Ariel Flores y el regate que engañó a la defensa santa para vencer al meta Rodrigo Banegas con furibundo disparo (1-2).
El Equipo del Pueblo quedó con 10 hombres tras la expulsión de Didí Torrico, tras una segunda tarjeta amarilla.
Un hecho poco común se dio a los 21’ ST, tras la lesión del juez Héctor Sandóval de Tarija. Fue reemplazado por el cuarto árbitro, el orureño Fernando Toledo.
Aurora cuidó el resultado con uñas y dientes, pero tanto va el cántaro al agua, que se rompe: GV San José presionó hasta que llegó a igualar casi en la agonía del cotejo.
Fue a los 54’ ST, en el noveno de 12 minutos de adición, que un disparo de Saúl Torres se desvió en la pierna levantada de Ferrufino, acción que sorprendió a un atónito David Akologo (2-2).