San Antonio salva un punto en casa y amarga la tarde perfecta de Aurora (3-3)
Un tiempo para cada uno y el empate 3-3 entre San Antonio y Aurora marcaron ayer el inicio de la fecha 23 del Torneo Clausura de la División Profesional, en el que el local salvó la unidad en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, además de frenar en seco al cuadro celeste que no pudo acortar la diferencia de puntos que lo separa de los puestos de clasificación a Copa Libertadores 2025 en la tabla acumulada.
Los primeros pasajes del lance generaron sensaciones de buen fútbol y emociones, con un juego dinámico por parte de ambos planteles.
El local abrió la cuenta a los 4 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Iván Huayhuata y el gol de cabeza de Leonardo Justiniano (1-0).
El Equipo del Pueblo regresó al partido a los 19’ PT, luego de un centro de Carlos Sejas, el corto despeje de Alonso Sánchez y el oportunismo de Jair Reinoso, que emparejó la cuenta (1-1). Se vivieron minutos de suspenso con la revisión VAR, pero al final el tanto se ratificó.
El gol llenó de optimismo al Celeste, que sobre 31’ PT se puso 1-2 arriba en el marcador, tras una genialidad de Serginho que vació la defensa santa y puso el balón en bandeja de oro para la anotación de Sejas.
El premio a la constancia para la visita se vio plasmado a los 42’ PT, con la contra de Jair Torrico y el disparo a quemarropa de Serginho, remate inalcanzable para el meta José Peñarrieta (1-3).
Ariel Jaldín (49’ PT) descontó para el cuadro local, pero un evidente fuera de lugar y que fue ratificado por el VAR evitó poner suspenso en el marcador.
En el complemento, San Antonio acortó distancias a los 11’ ST, luego de un centro de Alonso Sánchez y que Daniel Floro Da Silva, con golpe de cabeza, venció al meta David Akologo (2-3).
La igualdad cayó a los 30’ ST, tras un desborde de Neto Acará, que finalizó en el gol de Floro Da Silva (3-3).
En los minutos finales, la balanza del triunfo estuvo para cualquiera, pero al final sellaron el 3-3 definitivo.