La “U” de Vinto vuelve a caer, esta vez a manos de Blooming
Universitario de Vinto no levanta cabeza después de que anoche cayó por 1-0 ante Blooming, en partido por la fecha 23 del Campeonato Clausura, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Con este resultado, la Academia cruceña escaló hasta la cuarta casilla en ambas tablas, con 36 en la del Clausura y 50 en la Acumulada. Entre tanto, el cuadro vinteño sumó su segundo partido consecutivo sin conocer victoria.
En el primer tiempo, Blooming fue el que más problemas le generó al golero Raúl Olivares, pero no se fue al descanso con la ventaja mínima, porque el gol de Moisés Villarroel (29’PT) fue anulado a instancias del VAR.
La Academia tuvo otras dos opciones claras en esta fracción, con los disparos de César Menacho (1’PT) y de Rafinha (9’PT), que fueron a las manos de Olivares.
Entre tanto, la visita tuvo su mejor oportunidad de anotar con un remate de Tommy Tobar que chocó en el travesaño (43’PT).
El gol de Blooming llegó a los 5’ST por intermedio de Richet Gómez, que con un cabezazo desvió el esférico al fondo de las redes.
Pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador no se movió y el duelo finalizó con la victoria por 1-0 de Blooming.