Meleán se perfila para reemplazar a Lovera en el once de Guabirá
La presencia de Alejandro Meleán en lugar de Jorge Lovera será la principal novedad que presentará Guabirá para visitar a Real Santa Cruz, este sábado (15:00), en el estadio Albo, en la jornada de clásicos, por la fecha 26, del Torneo Clausura de la División Profesional.
Por segundo partido Meleán reemplazará a Lovera, que nuevamente debe cumplir una sanción, por su expulsión, esta vez con roja directa, en el compromiso contra Always Ready.
Meleán puede permanecer en el puesto también en el compromiso contra Wilstermann, el próximo miércoles, en la Caldera, puesto que Lovera fue expulsado con roja directa y como mínimo recibirá dos partidos de suspensión.
Aunque si Fran Supayabe se recupera de una lesión en la rodilla volverá al carril derecho en la defensa, para que Julio Herrera, que hizo de marcador de punta en los dos últimos partidos, pase a la contención.
Meleán, que hasta ahora tiene completados 1.612 minutos en cancha, jugará su partido 25 esta temporada, nuevamente con Rodrigo Morales, en la zona de destrucción de juego del rival.
Ambos consideran que será un partido complicado en el que tendrán mucho trabajo, para evitar la generación de juego del local.
“Este sábado es una final, con un rival directo así que necesitamos dar lo mejor y lograr los tres puntos que es fundamental para alargar la ventaja que tenemos”, afirmó Morales.
Vásquez apunta a volver
En cuanto a Ronaldo Vásquez es inminente su retorno del volante dominicano al equipo titular para el partido de este sábado, ayer participó por unos minutos en la sesión de fútbol y el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada le dio la titularidad, por izquierda, en el medio sector.
Con la presencia de ‘Chivita’ Vásquez el que pasó a la banca fue el uruguayo Leandro Zazpe, por límite de extranjeros.
Aunque cuando el dominicano abandonó el campo de juego su lugar no fue ocupado por Zazpe, sino por el beniano Juan Carlos Montenegro.
Vásquez, luego de dos partidos sin jugar, afirmó sentirse muy bien y confía en volver al once inicial para ser un aporte, en la que el también considera una verdadera final, que tiene mucho en juego.
De confirmarse el ingreso de Vásquez serán solo dos las variantes en el Rojo, el resto del equipo será el mismo que se enfrentó al Millonario en la Caldera.