Aurora pierde la brújula de la Libertadores y Royal Pari anhela la salvación
Un desconocido Aurora perdió anoche el mapa de ruta a Copa Libertadores 2025, luego de sufrir una dolorosa e impensada derrota ante Royal Pari por 0-3, en duelo jugado en el estadio Félix Capriles por la fecha 27 del Torneo Clausura 2024 y en la noche de exhibición del brasileño Matheus Alves en la visita.
Si bien el Celeste aún tiene una remota chance de ir a Copa Libertadores, depende de otros resultados, aunque tiene plaza a Copa Sudamericana asegurada; mientras, el Inmobiliario volvió a sonreír con la posibilidad de salvar la categoría, además de apurar con esta victoria el descenso directo de Real Santa Cruz a tres fechas del final.
La primera parte se inició con un Aurora volcado en ataque, ambicioso y con la intención de asegurar cuanto antes el triunfo para seguir escalando. La visita, que esperó un poco más a su rival para evitar amargas sorpresas, salió con la presión de ganar para evadir definitivamente la zona del descenso directo de categoría.
Aurora tuvo una clara jugada a los 20’ PT, tras un pase en profundidad de Serginho, la llegada de Jair Reinoso y el centro que Carlos Sejas logró cabecear, empero Elieser Quiñones, zaguero de Royal Pari, supo despejar a tiempo.
En el entretiempo, el tercer arquero Joel Terrazas presentó el premio ganado en Paraguay, el pasado fin de semana, por ganar el evento Conmebol Evolución para porteros.
El segundo tiempo tuvo a los dos elencos, en especial el local, presionados para sumar algo más que el punto.
Sin un rumbo y la claridad para ponerse en ventaja, el DT popular Sergio Órteman buscó la solución en su banquillo para buscar la senda del triunfo, pero todo fue en vano.
Un grosero error de David Akologo (22’ ST) dejó servido el balón para Matheus Alves, quien empujó el esférico y despertó la euforia en la banca de suplentes visitante (0-1).
En cuestión de tres minutos (25’ ST), Alves volvió a golpear a un desconcentrado Aurora, con un disparo de 30 metros que superó a un adelantado Akologo (0-2).
En 34’ ST, Alves definió otra jugada a balón parado, dejando en silencio al estadio valluno (0-3). El resultado generó molestia en la afición popular que recriminó a su equipo.