Theiler busca priorizar más el juego colectivo y realiza trabajo específico
El entrenador de Wilstermann, Luciano Theiler, sostuvo ayer que su plantel va asimilando de a poco la idea de juego colectivo que pretende inculcar, en puertas de la tercera semana de pretemporada y con un nuevo amistoso a jugarse hoy (9:30) ante Mi Llajta FC, a puertas cerradas en el estadio Municipal de Arbieto.
Aún sin tener certeza de las incorporaciones y fichajes que solicitó al hallarse el sistema de habilitaciones bloqueado, Theiler hizo una evaluación positiva sobre el trabajo de sus dirigidos.
“Lo estamos trabajando, sí. Es algo a lo que le damos mucha prioridad, al juego colectivo cuando tenemos la pelota y no. Estamos trabajando en el día a día, por eso somos muy selectivos al momento de elegir esos ejercicios en los entrenamientos para que tengan la mayor cantidad de comportamientos (en cancha) posible”, indicó Theiler.
Con trabajos especialmente diseñados en el aspecto físico y táctico, el estratega argentino apunta a darle esa identidad de juego al Aviador, donde el funcionamiento y la mentalidad sean colectivos y los resultados tengan la efectividad que el cuerpo técnico se planteó desde su llegada.
Con este trabajo, Theiler también quiere que el grupo se sienta identificado como equipo, que adquiera la visión de equipo en el campo y Wilstermann empiece a desarrollar un fútbol que derive en buenos resultados.
Al momento, el equipo valluno cuenta con casi 30 jugadores, donde destaca un gran grupo de deportistas juveniles que dejaron buena impresión al finalizar la pasada temporada.
Asimismo, también trabaja con un grupo de futbolistas que están “a prueba”, ya que más allá de convencer al DT aún no pueden ser habilitados al hallarse el club impedido de fichar nuevos jugadores.
Según el portal de FIFA, en Wilstermann aún pesan cinco sanciones que la dirigencia espera levantar pronto: Mathías Techera, Humberto Osorio, Sergio Migliaccio, Patricio Rodríguez y Santiago Echeverría. Todos están en un proceso avanzado de negociación y se avizoran soluciones en el corto plazo.
“Con la dirigencia estamos en constante diálogo y creemos que se podrán levantar las sanciones, ellos están en constante negociación buscando los recursos para poder habilitar”, agregó el director técnico.
Con la llegada del portero Jesús Careaga, Theiler indicó que se busca no sólo conformar un plantel para este año, sino que el club tenga una base a futuro para siguientes temporadas.
Así como el Rojo tiene algunas incorporaciones que esperan su habilitación, hay otros que siguen buscando su horizonte. Ese es el caso del lateral tarijeño Marvin Bejarano, quien acordó su salida del crédito valluno y se aproxima a Real Tomayapo.