Blooming inicia su camino con estrecho triunfo ante El Nacional
Blooming comenzó anoche con pie derecho la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, luego de imponerse con algunos sobresaltos 3-2 al club ecuatoriano
El Nacional, en duelo de ida disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Con la corta ventaja lograda, Blooming visitará el jueves 13 de febrero al elenco quiteño en el estadio Atahualpa (20:30 HB).
La Academia cruceña buscó ser protagonista y abrir el marcador desde los primeros pasajes del encuentro, pero los jugadores del elenco oriental se mostraron revolucionados en su juego.
Fue a los 12 minutos que llegó una falsa alarma para el local, ya que una infracción de Arquímides Figuera y una mano de Guido Vadalá derivaron en el gol de la Academia cruceña, pero por la primera acción se invalidó la conquista sobre el arco de David Cabezas. Acto seguido, el atacante Nahuel Acosta fue amonestado por el juez Mario Díaz de Vivar, tras empujarlo durante un reclamo por la invalidación del tanto.
Pero, a la vuelta de la esquina hay revancha. Un pase en profundidad de Vadalá acabó con la definición de Samuel Garzón, cuyo disparo venció a Cabezas (1-0).
El Nacional no pudo reaccionar y los dirigidos por Mauricio Soria aprovecharon a la perfección ese instante y ampliaron las cifras, cuando a los 21’ PT un doble cabezazo en el área ecuatoriana acabó con el frentazo de Moisés Villarroel (2-0).
Los Puros Criollos, apodo en honor a su política de tener un equipo netamente conformado por jugadores ecuatorianos, llegó al descuento a los 26’ PT, tras una contra y centro de Eddy Mejía que resolvió Jawer Guisamano ante el pórtico de Braulio Uraezaña (2-1).
Las emociones se dejaron esperar hasta el minuto 37, luego de un pase de Garzón que Martín Alaniz aprovechó para sacar un disparo de 25 metros que derrotó Cabezas (3-1).
La segunda etapa del duelo estuvo cargada de muchas emociones, con un Blooming que no renunció al ataque y El Nacional abocado a acortar las cifras.
Soria dispuso movimientos en su equipo, dejando mayor libertad para que Alaniz juegue adelantado y reforzó el medio campo con el ingreso de Richard Spenhay.
Mientras, el DT de El Nacional, Omar Asad, buscó la contraofensiva con los cambios posicionales en su once, pero las contras del elenco boliviano pusieron en aprietos al fondo criollo.
En pasajes finales del lance, El Nacional descontó a los 42’ ST, luego de un pase de José Cevallos para Jeison Chalá, quien se anticipó a su marcador y elevó un centro para el gol de cabeza de Ángel Ledesma (3-2).
El local buscó alejar el esférico de su arco, pero en sus intentos de salida El Nacional apretó con el afán y la esperanza de lograr la igualdad, resultado que no se dio. Al final, ganó Blooming 3-2.