El Tigre pisa en falso en La Paz e hipoteca sus chances (1-1)
The Strongest, con un hombre menos en cancha desde los albores del compromiso, no supo hacer respetar la localía en el estadio Hernando Siles, tras igualar anoche 1-1 con Bahía de Brasil, en duelo de ida de la fase 2 de Copa Libertadores y que complicó sus chances de avanzar a la siguiente ronda.
Pese al magro empate en condición de local, los atigrados ahora se enfocarán en la visita del martes 25 de febrero a Bahía en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador (20:30 HB), lugar donde deberán buscar un resultado positivo para avanzar de etapa.
El comienzo del partido tuvo a Bahía como el protagonista, con un remate de Caio Alexandre (2’ PT) que obligó a intervenir al meta Rodrigo Banegas.
Cuando el Tigre tuvo su primera acción de peligro ante el arco de Marcos Freitas, Luciano Ursino cometió una descalificadora falta sobre Gilberto, acción sancionada, inicialmente con tarjeta amarilla, empero el VAR revirtió la decisión y el volante argentino-boliviano acabó expulsado.
La figura de Banegas se agrandó a medida que pasaron los minutos, cuando Bahía buscó en los pies de Everton Ribeiro llegar a la apertura del marcador.
El Tigre divagó en la cancha. Se notó la ausencia de un ‘10’ que genere el fútbol ofensivo en el cuadro local.
Sebastián Guerrero (37’ PT) aplacó la ansiedad reinante en la afición atigrada, luego de anotar el 1-0 tras un milimétrico pase de Joel Amoroso. En primera instancia, el tanto fue anulado, pero el VAR ratificó la validez del mismo para algarabía de The Strongest.
La parte complementaria tuvo a The Strongest como protagonista, con Enrique Triverio afilado en ataque y con un Bahía que esperó para reorganizar su estrategia.
En el mejor momento del local, William José (24’ ST) anotó el 1-1 para Bahía, luego de una sucesión de errores de la zaga atigrada y el puntapié del atacante brasileño.
La contienda se hizo cuesta arriba para The Strongest, que por la falta de ritmo de competencia oficial empezó a sentir el trajín para encarar estos partidos.
Sin ideas, sin argumentos y desesperación al máximo, The Strongest terminó desperdiciando sus chances de alcanzar un segundo gol que le permita soñar con clasificar a la fase 3, instancia en la que el vencedor se medirá al ganador de la llave Bostor River vs. Ñublense.
Al final, el 1-1 abrió un manto de incógnita para The Strongest, en tanto que le dio aire de esperanza a Bahía, en su retorno a la competición luego de 39 años.
En otros resultados de ayer, Alianza Lima, del portero boliviano Guillermo Viscarra, se impuso en Lima 1-0 a Boca Juniors, con gol de Pablo Ceppelini (4’ PT).
En Chile, Deportes Iquique superó 2-1 a Santa Fe de Colombia con doblete de Edson Puch (35’ PT y 25’ ST, de penal). Hugo Rodallega (2’ PT), puso en ventaja al Cardinal.