Europa League: Manchester United y Tottenham se encaminan a la gran final
El Manchester United y Tottenham siguen con su plan de rescate en la Europa League tras las dos victorias conseguidas ayer.
El United se llevó una victoria 3-0 de su visita al Athletic Bilbao. Tottenham, por su parte, doblegó de local 3-1 al modesto club noruego Bodo/Glimt.
Tanto el United como los Spurs han tenido campañas domésticas para el olvido, languideciendo en la mitad inferior de la Liga Premier. Pero la Liga Europa, la segunda categoría del fútbol de clubes europeo, podría aún ver a uno de ellos salvar su temporada.
Manchester
El equipo local comenzó con su habitual presión, pero el United no se dejó intimidar, y en el 5’ llevó el susto al estadio con una llegada de Garnacho que quedó invalidada por fuera de juego.
El United fue creciendo con el paso de los minutos, y en el 30’ Casemiro hizo el 0-1 tras un centro de Maguire desde la derecha que prolongó Ugarte y mandó a la red el ex del Madrid. El tanto dejó algo tocado a los locales, y el United lo aprovechó. Bruno Fernandes, en el 37’, anotó el 0-2 tras un penalti de Vivian sobre Højlund que supuso además la expulsión del central vasco. Pero no acabó ahí la pesadilla local, y Bruno Fernandes hizo el 0-3 justo antes del descanso. Aún pudo ser peor para el Athletic, pero el zurdazo de Mazraoui se estrelló en el larguero.
El United puso pausa tras el paso por vestuarios, y jugó con inteligencia la segunda parte. El 0-3 era un botín más que suculento y no había motivos para ponerlo en riesgo. Incluso pudo marcar el cuarto en el 64’, pero el testarazo de Casemiro en un córner botado por Bruno se estrelló en el palo, segundo de la noche para los ingleses. Agirrezabala evitó males mayores en el final, y el 0-3 será el resultado que el United defenderá la semana que viene en Old Trafford.
Tottenham
Con el pitido inicial, Bodø/Glimt hizo historia al convertirse en el primer equipo noruego en jugar las semifinales de una competición de clubes masculina de la UEFA.
Pero fue el Tottenham, que no pudo contar con Lucas Bergvall por una lesión de tobillo, el que tuvo un comienzo ideal al adelantarse a los 39 segundos con el gol más rápido jamás marcado en una semifinal de la Europa League. Un centro de Pedro Porro encontró a Richarlison, que era titular por segunda vez desde que se recuperó de una lesión, y el brasileño cedió con la cabeza a Brennan Johnson, que cabeceó a bocajarro haciendo el primero.
Animados por su afición, los locales, con una racha de 19 partidos invictos en casa en Europa que se remonta a la Champions League 2019/20, doblaron su ventaja justo después de la media hora de juego. Pedro Porro envió un balón largo desde su propio campo, que James Maddison bajó, controló y remató con acierto. Los locales ampliaron su ventaja justo después de la hora de juego, cuando Fredrik Sjøvold concedió un penalti por una falta sobre Cristian Romero, y Dominic Solanke transformó con frialdad su lanzamiento para marcar su cuarto gol de la campaña.