Wilstermann levanta vuelo y deja en el suelo a Bolívar con una feroz remontada
Wilstermann dio la vuelta al marcador, ganó a Bolívar (3-2) con sobrados méritos, sus jugadores expusieron mucho amor propio para sacar adelante el partido –por la Copa Bolivia- ante un rival que en el segundo tiempo se puso nervioso y lo pagó caro.
El triunfo del Aviador desató la fiesta en el Sudamericano Félix Capriles que vio como los jugadores de Wilstermann sacaban fuerzas de flaqueza para imponerse.
A un costado del campo de juego, Cristian Pochi Chávez seguía nervioso el partido y tras el tercer gol de Robson se tiró al piso con sus colaboradores para celebrar el gol del triunfo.
Los celestes ganaban con comodidad el primer tiempo y en la segunda etapa, la historia cambió por el esfuerzo de los jugadores del Rojo.
Un primer tiempo de amplio dominio de Bolívar, que muy pronto encontró el primer gol. Un centro de esquina de Ramiro Vaca encontró la cabeza de Leonel Justiniano, quien se anticipó al defensor “Rojo” Villarroel para anotar el primero del partido a los cinco minutos.
Tras ese tanto, Bolívar prosiguió con la presión sobre Wilster que intentó generar jugadas ofensivas a su favor, pero fueron los celestes los que llegaron con peligro, mediante Dorny Romero que tras una mala salida del golero Zotes estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero fue el zaguero Castillo quien desvió el balón al saque de esquina.
Bolívar de la mano de Ramiro Vaca, quien fue el eje ofensivo siguió con el dominio de balón, mientras los jugadores de Wilstermann buscaban a la dupla paraguaya de ataque con Alex Cáceres y Héctor Bobadilla, quienes fueron apuntalados por Chumacero que estuvo marcado.
Una falta de Castillo tras ser revisada la jugada en el VAR, fue pitada penal por Ivo Méndez. Dorny Romero, a los 25, remató a un costado de Zotés que no pudo atajar.
Con el 2-0 a favor, los celestes tuvieron el control del partido, pero fue Bobadilla el que estuvo cerca de anotar, al final del primer tiempo. En el segundo tiempo, todo cambió porque Bolívar en vez de seguir jugando se puso a pelear y discutir con los Aviadores.
Poco a poco, Wilstermann le perdió el respeto al plantel celeste. Tras una arremetida de los “Rojos”, Ivo Méndez observó una falta penal a favor del local. La pelota rebotó del muslo al codo de “Tonino”
Melgar y el árbitro cobró penal. A los 26 descontó Héctor Bobadilla, con remate certero anotó para Wilsterman, y de penal le puso emoción el partido (1-2).
Bolívar perdió el libreto, sus jugadores reclamaron al árbitro y se produjo la expulsión de Miguel Torrén quien sólo estuvo 13 minutos.
A los 84, un centro de Chumacero encontró la cabeza de Alex Cáceres quien la mandó al fondo de las redes, no pudo detener el balón el golero Lanzillota. Ya la fiesta estaba presente en el Sudamericano.
Unos minutos después fue expulsado Leonel Justiniano, y Bolívar con nueve jugadores estaba liquidado. Por eso no extrañó que a los 92, un centro de Rodríguez, tras una serie de rebotes, encontró los pies de Robson dos Santos, quien con un remate débil superó el arco de Lanzillota.
Fue el 3-2 final, meritorio para Wilster que gana tres puntos y castigo para Bolívar.
Wilstermann: Santiago Zotés; Robson dos Santos, Nicolás Villarroel, Gonzalo Castillo, Francisco Rodríguez; Josué Mamani, Alejandro Chumacero, Alex Cáceres; Rodrigo Soto (Makerlo Téllez), Héctor Bobadilla y Luis Rodríguez (Andrés Guillermo). Bolívar: Federico Lanzillota, Yomar Rocha, Jesús Sagredo (Patricio Rodríguez), Ervin Vaca (Miguel Torrén), Ecreizon Freita; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Luis Paz), Ramiro Vaca; John Velásquez, Dorny Romero (Fabio Gomes) y Carlos Melgar. DT: Flavio Robatto
Pochi: “Este equipo pudo ganar con huevos”
Cristian Pochi Chávez estaba emocionado, feliz. Sus jugadores pusieron bastante hombría para ganar a Bolívar y los elogió al final.
“Contento por la victoria, en el primer tiempo nos bailaron, en el segundo se quedaron y este equipo lo pudo ganar con huevos. Los jugadores se merecen el triunfo por la entrega que pusieron”, afirmó.
Chávez contó que cuando habló con sus jugadores, les dijo: “yo le voy a jugar de igual a igual a Bolívar, en el primer tiempo nos bailaron, en el segundo se hizo dos cambios que ayudaron. Así hay que jugarle a ellos, es difícil remontar cuando estás dos a cero y en lo que toca a nosotros hay que seguir jugando así y sin dejar de trabajar”.