Aurora lucha por sumar y rescata un punto de Tarija ante Real Tomayapo
La Prensa
Aurora sumó un punto que le sirve de poco en su visita a Real Tomayapo, anoche en Tarija, en un partido donde se jugó a ratos con pierna fuerte y en el que los delanteros de ambos carecieron de contundencia para anotar.
El partido terminó empatado 0-0 y ambos terminaron con uno menos, por las expulsiones de Alfredo Amarilla y de Brayan Fernández.
Luis Cárdenas, arquero de Aurora, fue la figura del partido, atajó al menos cuatro ocasiones claras de gol de Real Tomayapo.
El Equipo del Pueblo está en una lucha titánica tras el fallo del TDD que le obligó a jugar con -33 puntos el torneo “todos contra todos”, por lo que ahora está en el fondo de la tabla de posiciones con -27, mientras Real Tomayapo está en la mitad con seis puntos.
Primer tiempo donde ambos buscaron la diferencia. Lo intentó Aurora, también el local, respondieron bastante bien los dos goleros, Luis Cárdenas del celeste y Germán Araúz en el equipo local.
Estuvo bastante movedizo el volante Alfredo Amarilla quien se fue en procura de anotar, pero Araúz estuvo atento para contener cualquier intento del Equipo del Pueblo.
A los 36, Mirko Tomianovic llevó peligro a la portería de Aurora con un potente remate de zurda que Cárdenas desvió a un costado y no pudo empalmar Barbery, fue una opción clara de los tarijeños.
Luego fue el turno de Brayan Fernández, de nuevo apareció el golero celeste con seguridad. Parecía que se venía el gol de la apertura para los locales.
Se planteó un partido de bastante marcación en el medio, el “Chaval” Sejas también estuvo en lo suyo pero no estuvo acertado como en otras ocasiones.
En el segundo tiempo, de manera fortuita, Amarilla fue expulsado tras una falta a Marvin Bejarano, con quien disputaban la posesión de la pelota, pero el capitán tarijeño fue el que llevó la peor parte y se retorció de dolor, el árbitro Ivo Méndez no dudó de sacar la roja.
No obstante, esa situación, el plantel visitante también buscó el arco rival, Roland Escobar en una jugada de contragolpe estuvo cerca de anotar el 1-0, su remate salió ligeramente desviado cuando el “Manotas” Araúz estaba vencido.
Luego, apareció de nuevo la figura del golero Luis Cárdenas que atajó cuanta oportunidad hubo para Tomayapo, Brayan Fernández sólo ante el guardameta de Aurora no pudo anotar gracias a su notable actuación.
Y, en los minutos finales, producto de la desesperación, Fernández llegó tarde al balón que pegó en el tobillo de Robles que despejó, luego el argentino fue expulsado.
En los minutos finales intentó el local sin suerte, mientras el “equipo del pueblo” sacó un punto que sirve de poco.
El dato
El partido sufrió la postergación de media hora debido a problemas técnicos de la transmisión, según comunicó Real Tomayapo en sus redes, solicitando además la comprensión de la afición tarijeña. Se debió jugar a las 20:00 y se disputó desde las 20:30.