Wilstermann ahora quiere tumbar al líder del torneo, Always Ready
Jhony Mollinedo
Wilstermann no quiere soltar la racha de triunfos que lleva ahora con Cristian Pochi Chávez, tras las dos últimas victorias en la Copa Bolivia y el torneo “todos contra todos”, ante Bolívar y Nacional Potosí.
Esta tarde, a partir de las 17.15 recibirá la visita de Always Ready, en el estadio Sudamericano Félix Capriles, en un choque donde los Aviadores intentarán sumar de a tres para salir del fondo de la tabla de posiciones y además para frenar al actual puntero solitario del campeonato, que también está invicto.
Wilstermann tiene tres puntos, los mismos que Oriente y Real Oruro, por lo que si gana llegará a seis y zafará de este incómodo lugar. Mientras, el albirrojo es el solitario puntero del “todos contra todos” con 15 unidades, ha ganado todos sus partidos y está invicto en este certamen.
No será un partido fácil para los locales, pero, el hecho de que están con la moral alta y en levantada futbolística, hace prever un partido intenso.
Por un lado, está la idea futbolística de Cristian Pochi Chávez, quien desde que se ha hecho cargo del equipo, siempre ha pregonado un fútbol ofensivo, amparado en la idea de que “a mí me gusta más atacar que defender”. Por eso, no se duda que, Wilstermann saldrá a proponer y a hacer respetar la localía. “Hay que seguir, ya perdí el primero (ante ABB 0-1) y gané los otros dos (ante Nacional Potosí y Bolívar)”, afirmó con cautela el argentino, quien, hasta antes de hacerse cargo del equipo, estaba al frente de las divisiones menores de Wilstermann.
Si bien Chávez dijo que hará la rotación en el equipo titular, es probable que presente el mismo equipo que le ganó a Bolívar por la Copa Bolivia, con la inclusión desde el minuto inicial de Makerlo Téllez por Rodrigo Soto.
El plantel cerró sus entrenamientos ayer por la mañana, luego por la tarde se concentró en el Domani Boutique hotel, su cuartel general.
Wilstermann podría presentar esta tarde a Santiago Zotés; Robson dos Santos, Nicolás Villarroel, Gonzalo Castillo, Francisco Rodríguez; Josué Mamani, Alejandro Chumacero, Alex Cáceres; Makerlo Téllez, Héctor Bobadilla y Luis Rodríguez.
Always Ready buscará recuperarse del empate por la Copa Bolivia ante Totora Real Oruro (1-1), partido jugado en El Alto donde desperdició incluso dos penales.
Julio César Baldivieso, el entrenador de Always Ready, ha dado vuelta a la página y centrado todo su objetivo en el partido de esta tarde, donde pretenden seguir sumando para no soltar la punta.
Conozca el precio de las entradas
En la previa del partido, hay buen movimiento de entradas, se espera una buena asistencia de público en el Félix Capriles.
Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del Sudamericano, con la siguiente escala de precios: Preferencia Bs 60, preferencia menor 30, general 30, general menor 15, curva 20, curva menor Bs 10.
El “Emperador” no moverá sus fichas y ratificará la base que ha jugado en los últimos partidos, con Efmamjjasond González, su goleador, en el frente del ataque.