Wilstermann no pudo frenar al líder, Always Ready, y terminó apabullado
Always Ready aprovechó de los errores defensivos de Wilstermann al que goleó por 2-7 y se confirmó como solitario puntero del torneo “Todos contra todos” en el estadio Félix Capriles (5-1) y con 18 puntos es inalcanzable en la tabla de posiciones.
Esta vez, Wilstermann tuvo que salir nuevamente con la cabeza gacha del Sudamericano Félix Capriles, y fue el entrenador Cristian Pochi Chávez, quien al final del encuentro se acercó a los más jóvenes del elenco a quienes alentó e intentó levantar el ánimo.
Always Ready fue contundente en el momento justo y dio los sablazos cuando el plantel local intentaba reaccionar, como sucedió ante Bolívar. Esta vez fue diferente, se encontró con un plantel inspirado.
A los 7, Moisés Paniagua anotó el primero, un centro desde la derecha fue mal despejado por el golero Zotés y de primera, el joven atacante tarijeño la mandó adentro.
Los Aviadores reaccionaron, sobre todo con Cáceres y Bobadilla, quienes intentaron progresar en ofensiva pero el golero Alaín Baroja respondió bien.
No obstante Bobadilla, a los 35, en una gran jugada suya, remató de zurda inalcanzable para Baroja, fue el empate momentáneo en el partido. Los hinchas celebraron de gran manera el tanto del paraguayo que mostró su calidad.
Cinco minutos después, un centro de Saucedo fue bien aprovechado por “Almanaque” González que con un frentazo superó al golero Zotés que no pudo hacer nada, a los 40 (2-1).
A los 45, una falta de Villarroel al “Almanaque”, fue observada por el árbitro Dilio Rodríguez quien pitó penal. Saucedo cobró la jugada, la cambió por gol y fue el 3-1.
Y, en los descuentos, Always Ready liquidó el partido con el 4-1, pase de Paniagua que recibió Torrico que con un zurdazo marcó el cuarto gol. Con esa diferencia terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, el partido fue totalmente favorable para los visitantes ante un cuadro Rojo que se mostró cansado y no tuvo las armas para contrarrestar los tres goles de diferencia.
Por eso es que llegaron tres goles más, el primero a los 57 de Paniagua que definió de gran manera, lejos del golero Zotés, el segundo, a los 80 de Tomás Andrade, y finalmente Roler Ferrufino a los 88. Wilstermann anotó el segundo en los descuentos mediante Josué Mamani. Antes había sido expulsado Alex Cáceres por un pisotón a Diego Medina, Wilstermann terminó con uno menos.
Wilstermann: Santiago Zotés; Robson dos Santos (Edwin Tumiri), Nicolás Villarroel, Gonzalo Castillo, Francisco Rodríguez (Rodrigo Soto) (Andrés Guillermo); Josué Mamani, Alejandro Chumacero, Alex Cáceres, Luis Rodríguez, Makerlo Téllez (Alejandro Barrón) y Héctor Bobadilla. DT: Cristian Chávez
Always Ready: Alaín Baroja; Diego Medina (Carlitos Rodríguez), Gustavo Canto, José Herrera, Marcelo Suárez; Javier Uzeda (Roler Ferrufino), Héctor Cuéllar, Fernando Saucedo, Darío Torrico (Brian Sobrero); Moisés Paniagua (Jesús Maraude) y Efmamjasond González (Tomás Andrade). DT: Julio Baldivieso