Nacional Potosí juega al todo o nada hoy ante Guaraní, el líder
Nacional Potosí recibirá hoy, al final de la tarde (18.00), a Guaraní de Paraguay, líder del grupo A (7 puntos), con la consigna de ganar sí o sí el partido para acercarse al primer lugar que en este momento le pertenece al representativo paraguayo, por la Copa Sudamericana.
No será un partido fácil para el plantel potosino que tiene tres puntos y dirige el argentino César Vigevani, cuyo rendimiento ha sido intrascendente en los últimos partidos, motivo por lo que se llegó a mencionar que si no se saca un buen resultado ante los paraguayos, podría quedar al margen de la conducción del plantel potosino. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 10 de abril, en Fase de Grupos del torneo, y Guaraní se quedó con la victoria por 2 a 0 en Asunción.
Por ello, Nacional Potosí buscará su revancha y para ello ha trabajado en la parte de la definición y, según lo que se pudo ver, pondrá en la cancha a un tridente ofensivo integrado por Hugo Rojas, Martin Prost y Víctor Abrego, con quienes espera tener mejores posibilidades de lograr su segundo triunfo en el certamen. En contrapartida, no podrá contar con el colombiano Duban Palacio, quien fue expulsado en el partido ante Boston River, en Montevideo.
El Guaraní, dirigido por Francisco “Chiqui”Arce arribó ayer a Sucre, ciudad de la que se trasladarán a la Villa Imperial antes de mediodía, a fin de contrarrestar los efectos de la altitud. Arce, a propósito del encuentro ante Nacional Potosí, subrayó que Asunción tiene que jugar con “inteligencia, tener el balón y atacar en el momento preciso”. Hay expectativa en la Villa Imperial, hubo buen flujo en la venta de los boletos, se espera una buena asistencia. Los precios de las entradas, son: preferencia Bs 70, general Bs 50 y curva sur Bs 30.
En el otro partido de la serie, Boston River recibirá a Independiente de Avellaneda, a partir de las 20.30 (hora local), en el estadio Centenario.