¿La situación legal de Terceros puede afectar su convocatoria a la Verde?
La situación legal que atraviesa Miguel Terceros en Brasil, ayer fue suspendido provisionalmente por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de ese país, en el proceso que se le ha seguido por racismo, se espera que no afecte a la Selección Nacional de cara a sus partidos de eliminatorias ante Venezuela y Chile.
Según denuncia del jugador Allano, del Operario, en el partido entre Operario y América MG fue insultado con palabras racistas por el jugador boliviano, quien negó ese hecho en declaraciones a la policía brasileña.
De acuerdo a Allano, quien tiene antecedentes de denuncias falsas en Portugal, cuando jugaba en el Santa Clara, Terceros le dijo “Negro c…”, lo que es tipificado como un acto a de discriminación .
La denuncia, que fue elevada por la Fiscalía bajo el artículo 243-G del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD), es investigada en paralelo por la Policía Civil de Ponta Grossa.
De acuerdo a medios brasileños, el jugador está en peligro de ser suspendido al menos hasta 10 partidos y con una multa cercana a los 18.000 dólares. Y, en la demanda penal, en casos de este tipo, la pena es de cinco años de cárcel.
Por otro lado, ayer, el coordinador de la Selección Nacional, Carlos Pino, confirmó que la Verde planea entrenarse desde el 25 de mayo para enfrentar a Venezuela y Chile, por la fecha 15 y 16 de eliminatorias.La Verde deberá enfrentarse el 6 de junio en Maturín a Venezuela, mientras el 10 de junio será local ante Chile en el estadio de Villa Ingenio.
Bolivia está en octavo lugar en la tabla de posiciones con 14 puntos, uno más (15) tiene su próximo rival, Venezuela.