Liga de Campeones: PSG tumba al Arsenal y se cita con el Inter en la final
El PSG celebra, al igual que su afición y su entrenador, el español Luis Enrique, tras dejar en el camino al Arsenal y llegar a la final de la Liga de Campeones en el que se enfrentará al Inter de Italia.
El Paris Saint Germain resistió ayer los embates iniciales del Arsenal antes de que los goles de Fabian Ruiz y Achraf Hakimi sellaran una victoria 2-1 que envió al equipo francés a la final de la Liga de Campeones.
El triunfo global de 3-1 del campeón de Francia significa que ahora finalmente intentará ganar por primera vez el trofeo que más anhela cuando enfrente a Inter de Milán, en Múnich, el 31 de mayo.
Tras el 1-0 de ida de la semana pasada, Arsenal dominó los primeros compases en el Parque de los Príncipes, con el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, realizando varias paradas vitales. Donnarumma fue el héroe en los dos partidos de semifinal.
Arsenal pagó caro el no aprovechar sus oportunidades, ya que Ruiz sacó un impresionante disparo de zurda que superó a David Raya a los 27 minutos para duplicar la ventaja global del PSG.
Luego, Raya salvó un tiro penal de Vitinha a los 69, pero poco después Hakimi puso el 2-0 con un disparo preciso que no le dio ninguna oportunidad al meta del Arsenal.
Bukayo Saka descontó para el Arsenal a los 76 y luego desperdició una gran oportunidad al rematar por encima del travesaño solo frente al arco. Arsenal volvió a quedarse con las ganas de alcanzar la final por primera vez desde 2006.
Los elogios
Tras el triunfo del PSG, los medios españoles le rindieron pleitesía a Luis Enrique Martínez, entrenador del plantel francés.
“Este PSG sin Kylian Mbappé (por primera vez en las últimas siete Champions) tiene una estrella en el campo (Dembélé, hoy suplente por su lesión) y otra omnipresente: Luis Enrique Martínez, que se planta en su segunda final de Champions tras la ganada en 2015 con el Barça”, escribió Marca.
Lamento
La Premier League se posiciona como uno de los torneos que mejor nivel deportivo tiene en el mundo. De hecho, es común escuchar, entre la prensa y los aficionados, que es la mejor liga en el balompié internacional. Sin embargo, por segunda temporada consecutiva, se quedó sin un representante en la gran final de la Champions League. Manchester City fue el último equipo inglés que ganó una Champions (2022-2023), según reflejaron portales ingleses ayer. Este miércoles, 7 de mayo de 2025, se esperaba que Arsenal venciera al PSG en semifinales y obtuviera su cupo en la final de Múnich, ante Inter, pero eso no pasó y la desazón volvió a la afición inglesa, se lamentaron los portales.
La Gran final
La gran final se jugará el 31 de mayo de 2025 en Munich, Alemania. El escenario que acogerá el encuentro será el Allianz Arena, que tiene capacidad para 70.000 espectadores y es el hogar de Bayern Munich. El estadio fue inaugurado el 2 de junio de 2005 y fue sede de la Copa del Mundo de Alemania 2006.