Jair Reinoso: “Nunca me imaginé terminar mi carrera así, pero lo di todo”
A menos de un mes de cumplir 40 años, Jair Reinoso le dice adiós al fútbol boliviano. Tomó la decisión de marcharse a Estados Unidos donde está su familia, para cumplir con los requisitos de residencia, tomando en cuenta que es ciudadano norteamericano.
El partido de Aurora ante Bolívar, puede llegar a ser probablemente, el último de su carrera, de manera imprevista. “Tengo varias situaciones que resolver en Estados Unidos, mi otro equipo está allá, así como soy el capitán del equipo en Aurora soy también capitán ahí, mis tres balones de oro y la Copa del Mundo que me están esperando y me necesitan (se refiere a su esposa e hijas), si puedo resolver probablemente vuelva…”, afirmó el atacante quien dio sus primeros pasos en América de Cali, luego se marchó a Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad, y llegó a destacar en selecciones de Miami, Florida.
“No sé si voy a volver, estoy tranquilo luego de una carrera exitosa porque fui feliz, no hubiera imaginado terminar mi carrera así, me voy contento y tranquilo, dejó una enseñanza a los que me conocen de que hay que perseverar”, afirmó el atacante quien debutó en el profesionalismo en Bolívar, contratado por Marcelo Claure en 2008.
“Tengo que estar allá, prometí estar al lado de mi familia, pero hoy no debí jugar, hace dos semanas la pasé muy mal en el quirófano (fue operado de una apendicitis), pero quería estar con Aurora como siempre, no pude ayudar pero me voy tranquilo, siempre fui honesto en los clubes en los que estuve, con mis compañeros, a veces me fue bien, otras no tanto”, puntualizó Reinoso.
Siempre fue apegado a su esposa e hijas, quienes tuvieron que quedarse en Estados Unidos, desde fines de 2024.
“Hace meses que no las veo, siento un vacío en el corazón, la manera de honrar a Dios es dar todo de mi, le dije al doctor que iba a jugar cinco minutos ante Bolívar y jugué como veinte minutos, gracias a Dios que me protegió, y no me dolió nada”, agregó. el atacante aurorista quien se dio el gusto de jugar por la Selección Nacional 16 de noviembre de 2023 en un partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 contra Perú, victoria por 2-0 en casa; sustituyó a Marcelo Martins a los 75’ de juego.
Por eso tiene sentimientos encontrados, en la despedida, porque también tiene apego por Bolivia
Con la voz entrecortada, finalmente, Reinoso pidió el apoyo de los hinchas a Aurora: “el equipo va a seguir luchando, nunca estamos en paro, pero hemos pasado muchas cosas que se sabrán algún día, mientras tanto se que lo seguirán dando todo y ahora me toca apoyar a la distancia”.