Bobadilla lidera la remontada del Rojo ante Nacional Potosí
Wilstermann le dio la vuelta al marcador y terminó con triunfo por 4-3 su visita a Nacional Potosí, ayer por la Copa Bolivia, con lo que pasa a encabezar la tabla de posiciones de la serie A del certamen denominado “seriado”.
Con seis unidades, Wilstermann es puntero en su grupo. Mientras, Nacional Potosí se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con cero unidades.
Bolívar y Blooming que juegan esta noche en La Paz definirán el liderato solitario o no de los “aviadores” que celebraron por segunda vez consecutiva en la Villa Imperial.
Parecía que Nacional Potosí no tendría problemas para superar a Wilstermann, en el primer tiempo, Willan Alvarez estuvo certero, aprovechó los desaciertos defensivos de Wilsterman para anotar un par de goles con los que ganaba fácil el “rancho guitarra”.
El primero, tras un centro que no pudo despejar Villarroel, de zurda la mandó adentro del marco de Wilstermann. Luego, un centro de Rojas lo encontró en medio de zagueros de Wilstermann, regateó y con remate de derecha anotó el 2-0.
En el segundo tiempo, volvió a anotar Álvarez, el triunfo por 3-0 no admitía discusión. Pero, apareció el paraguayo a quien pusieron como seudónimo Héctor “Bobagol” Bobadilla para anotar dos goles para el descuento, el primero con un soberbio remate de zurda y el segundo mediante penal tras falta de Moisés Acuña a Makerlo Téllez. Con el 2-3 se animó Wilstermann a buscar el tanto del empate, se fue con bastante garra y actitud sobre la portería de Pedro Galindo.
A los 76 apareció Corrales para anotar mediante un cabezazo el empate del Rojo, se anticipó a Acuña y el golero Galindo no pudo hacer nada para evitar el empate.
Wilstermann no cesó en sus afanes ofensivos, se dio cuenta de que podía. Y, en los descuentos, Bobadilla apareció de nuevo, bajó el baló con el pecho y con un zurdazo anotó el 4-3 en tiempo de descuento.
Los jugadores potosinos no entendían lo que sucedía en el campo de juego, nuevamente Bobadilla se puso al equipo al hombro, no obstante que faltaron varios jugadores experimentados, pudieron ganar de visitante y avisan que en la Copa Bolivia darán pelea.
“Pudimos lograr los tres puntos muy necesarios para nosotros, Nacional es fuerte en su cancha, luego del tres a cero todos pensaban que se venía la noche, pero el profesor Chávez metió motivación para todos y eso sirvió mucho”, dijo Bobadilla.
En el partido de nacional y wilstermann fue expulsado Diego Hoyos de Nacional. Nacional Potosí: Pedro Galindo; Oscar Baldomar(Diego Hoyos), Santiago Echeverría, Kevin Quiroz (Manuel Muruchi), Moisés Acuña, Carlos Roca, Jorge Rojas (Luis Pavia), Javier Guerra, Saulo Guerra (Johan Bocanegra), Duban Palacio y Willan Alvarez. DT: César Vigevani
Wilstermann: Santiago Zotés; Edwin Tumiri, Nicolás Villarroel, Rafael Corrales, Matías Delgadillo (Andrés Guillermo), Cristian Machado, Claudio Ancieta, Adriel Guillermo Toroya (Wilder Soto), Alex Cáceres, Héctor Bobadilla, Makerlo Téllez (Andy Velásquez). DT: Cristian Chávez.