Tottenham Hotspur gana con lo justo y llega a la cima de la Europa League
El Tottenham Hotspur se coronó campeón de la UEFA Europa League 2024/25 en una intensa final que se decidió gracias un solitario gol del galés Brennan Johnson en la primera parte. Gracias a este triunfo, el equipo del norte de Londres se gana el derecho a jugar la fase liga de la UEFA Champions League 2025/26.
La igualdad entre ambos clubes fue abrumadora en la primera media hora, con una batalla librándose en cada salto. Sólo Diallo por parte del United y a chispazos Johnson en los Spurs pudieron por sus bandas ganar algún desborde, aunque las defensas cerraron muy bien los centros. Hasta que el hueco apareció. Una buena recuperación de Sarr, conducción potente del centrocampista del Tottenham, combinación con Richarlison y centro final del senegalés que remató Johnson en semifallo para batir a Onana, en el único gol del partido. La euforia en la grada blanca de San Mamés y estupefacción en un United al que la final se le ponía cuesta arriba justo antes del descanso.
El segundo acto comenzó con la misma intensidad que el primero, aunque con un United más feroz cuando el Tottenham tenía el balón. Sólo con esto logró pisar más el área de Vicario, obligando al Tottenham a defender más al límite, lo que fue cargando de amonestaciones.