El Tigre suma un punto ante Real Oruro con nueve jugadores
The Strongest apretó los puños y con nueve hombres logró un meritorio empate de visitante con Totora-Real Oruro (2-2), con lo que se confirmó como solitario puntero de la serie B con cuatro puntos, por la segunda fecha de la Copa Bolivia, disputado en el estadio Jesús Bermúdez.
El plantel local pecó de ineficiente porque tuvo más de una oportunidad para anotar en el primer tiempo, el argentino Juan Zeballos fue uno de los que más intentó, pero el golero Rodrigo Banegas respondió de buena manera.
Si en el primer tiempo, los atigrados retrasaron sus líneas tras la expulsión de Saavedra, mientras el entrenador Alberto Illanes se rascaba la cabeza en busca de soluciones ofensivas para su equipo, en la etapa final no cambió la característica del encuentro.
En el segundo tiempo, Totora- Real Oruro se fue en busca el gol del triunfo, en los primeros minutos pareció surgir una mano de Pablo Pedraza, pero el árbitro Ramírez juzgó que no había falta.
Pareció que al Tigre se le venía la noche con la expulsión de su capitán, Adrián Jusino por falta a un rival, pero en vez de bajar su juego, buscó la portería rival. Y, de manera sorpresiva, Martín Chiatti logró anotar de cabeza el primer gol tras un centro de Joel Amoroso. El cabezazo del argentino rebotó en el piso para sorprender al golero Huanacota.
Luego del gol, los atigrados se dedicaron a cuidar la diferencia, porque el plantel local buscó el empate. Orihuela, uno de los que remató con ambas piernas en diversos momentos, a un minuto del final, anotó mediante un soberbio derechazo. Con el 1-1 intentó reaccionar el Tigre, buscó mediante Jaime Arrascaita que pasó cerca del marco de Huanacota.