Morales Moralitos se destaca en Libertadores de Futsal 2025
El tricampeón boliviano Fantasmas Morales Moralitos terminó en sexta posición en la Copa Libertadores de Futsal 2025 que finalizó ayer en Luque, Paraguay, donde 12 equipos compitieron.
Ayer el equipo uruguayo de Peñarol se consagró campeón de este torneo que regenta la Conmebol.
La posición en la tabla general del equipo orureño fue calificada como histórica, pues en la Libertadores es la primera vez que un representante boliviano llegó a cuartos de final: terminó en el puesto seis de 12 participantes de todas las federaciones que son parte de la Conmebol.
No menos cierto es que los equipos bolivianos en los pasados años destacaron en torneos como Sudamericano de Clubes (organizado por la Fifusa), Merconorte (Conmebol), Panamericano de Clubes Zona Sur (Fifusa), en los que ocuparon posiciones importantes como un primer, segundo y tercero lugar, se trata de CRE, Jerusalem y Univalle, por destacar algunos.
Privilegiado
En el ámbito mundial, Bolivia también logró lugares de privilegio como el segundo puesto en el torneo organizado por la Fifusa, que le permitió estar entre los 10 mejores del mundo en la rama masculina. En tanto que en damas en la Copa Libertadores (Conmebol) el plantel de Always Ready fue subcampeón (2023) y tercero (2024).
“A nivel de campeonatos mundiales de la FIFA hasta la fecha Bolivia no tuvo participación alguna, pero seguimos creciendo en los torneos internacionales que organiza la Conmebol”, dijo Errols Mendoza, titular de la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol.
El sábado el equipo orureño cerró su participación en el partido por el quinto puesto, perdió ante Cerro Porteño, de Paraguay, por la mínima diferencia, el gol fue convertido por el salonista Emerson Méndez cuando faltaba 12 segundos para el final del encuentro.