La Verde se despidió de La Paz con fe: “Toda estadística está para romperse”
La Selección Nacional se despidió de La Paz con un mensaje claro de su técnico, Óscar Villegas, hacer un buen partido ante Venezuela el viernes, pero sin imponer matiz de dramatismo al encuentro por la fecha 15 de Eliminatorias mundialistas.
“Nosotros nunca hemos hablado de pisarle la cabeza a nadie, de matar o morir, tenemos un plan de partido, bien estructurado y Dios mediante espero que logremos lo que buscamos”, afirmó el seleccionador nacional tras la última práctica realizada en La Paz, en horas de la mañana, antes de partir a Santa Cruz por la tarde.
Villegas recibió el cariño de los niños y jóvenes presentes en la salida del estadio, quienes le dieron una cálida despedida al técnico y los jugadores de la selección. “Toda estadística está para romperse, rompimos una de 31 años (ante Chile), ojalá que con la ayuda de Dios sigamos en este crecimiento”, remarcó el entrenador, quien no deja de mostrar su sonrisa a los hinchas.
Un periodista le preguntó acerca de la situación social de Bolivia, Villegas no quiso opinar, pero esbozó su sentimiento: “Ojalá podamos darle una alegría al país”.
Luego, antes de subir al bus de la selección, matizó “nos ayuda harto la energía de la gente, el partido que viene lo queremos ganar, después hablaremos del siguiente. Estamos a un punto de Venezuela, queremos hacer el mejor partido y sumar”.
Cuando le preguntaron qué es más importante, si clasificar al Mundial o seguir adelante con el plan de diez años con la selección, no dudó en manifestar que “son situaciones complementarias, queremos ganar el partido, sumar, crecer, no hemos traicionado para nada el proyecto, apostamos por la gente joven con algunos jugadores de experiencia que son importantes. Esto es lo más urgente, lo importante es el proyecto, ojalá que demos resultados antes como la clasificación al Mundial Sub-17”.
La Selección Nacional, una vez en Santa Cruz, realizará dos entrenamientos en el estadio Tahuichi Aguilera, hoy y mañana, y serán a puertas cerradas, porque explicó que debido a los trabajos que se realizan en el escenario, no se puede permitir el acceso de aficionados.
Pero “estamos muy bien, todos nuestros números, evaluaciones, son absolutamente positivos y de todos, estamos contentos con la entrega y predisposición”.
En la salida del hotel Ritz al bus, uno de los más requeridos fue Miguel Terceros, quien accedió al requerimiento de las selfies, fotos y firmó autógrafos. Le llamó la atención una niña que estaba encima de la valla de seguridad, se le acercó y sus padres le sacaron una foto.
El defensor central y capitán de la Selección Nacional, Luis Haquín, tuvo retraso en la aerolínea que lo trajo de Ecuador y llegó pasado el mediodía a La Paz. Por eso es que recibió la instrucción de esperar a sus compañeros en el aeropuerto y no bajar al Hotel Ritz, donde estaba concentrado el equipo verde. Luego, con sus compañeros se trasladó a Santa Cruz para entrenarse hoy y mañana con el equipo. Se estima que será titular en la zaga central junto a Efraín Morales.