Bolivia va al “infierno” de Maturín con la esperanza de acercarse al repechaje
La Selección Nacional intentará dar hoy -al final de la tarde (18:00 horas)- el pase decisivo al repechaje de las Eliminatorias mundialistas, en partido a jugarse en la calurosa ciudad de Maturín ante Venezuela, en un escenario complicado en el cual el equipo local está invicto en sus partidos a nivel de selección.
Venezuela y Bolivia juegan la séptima plaza que da el pase al repechaje, si es que se toma en cuenta que el resto de las selecciones están peleando por cinco plazas al Mundial, porque Argentina ya está clasificada con antelación (31 puntos).
Los “llaneros” tienen en este momento 15 unidades, mientras la Verde tiene 14, por lo que la lucha es entre dos rivales directos para esa instancia.
Por eso es que los venezolanos han calificado este partido como una final, incluso su volante ofensivo Telasco Segovia llegó a decir que “pisarán la cabeza” a los jugadores de Bolivia.
Algo que le parece desmesurado a Óscar Villegas, el seleccionador nacional, quien dijo antes de partir que en la Verde nadie hablar de “pisar la cabeza” ni de “matar o morir”.
“Vamos partido a partido y si al final de este cotejo existe la posibilidad de clasificar al Mundial lo haremos. Estamos con un rival directo (Venezuela), le hemos ganado bien en La Paz y pese a la ausencia de Ramiro Vaca espero que seamos eficientes, que se sepa defender, que se pueda tener esa decisión para hacer daño”, afirmó en su último encuentro con la prensa nacional en Santa Cruz.
Una revancha
Los “llaneros” están con el “ojo en tinta”, porque en el partido de ida jugado el año pasado, en el estreno de Villa Ingenio como escenario premundialista, encajaron una derrota por 0-4 ante Bolivia, en una jornada inolvidable para la afición nacional.
Por eso, algunos jugadores como el golero Rafael Romo, que ese día sufrió cuatro goles en contra, hablan de hacer sufrir a los rivales bolivianos en el “infierno” de Maturín.
“Nosotros vamos a dar el todo por conseguir el objetivo, es un momento en el cual necesitamos de todo el país para conseguirlo. Necesitamos que Maturín sea un infierno para los rivales (Bolivia y Colombia, que son los partidos restantes) y que el apoyo sea incondicional para nosotros, como lo ha sido hasta ahora, para poder conseguir los resultados y que generemos dentro del país un ambiente positivo”, afirmó el cuidapalos venezolano.
La partida
La Verde partió ayer por la tarde a Maturín, ciudad a la que estaba previsto que llegue en horas de la noche. En esa calurosa ciudad, una avanzada espera en el hotel de concentración, donde se tomará previsiones sobre todo en el tema de hidratación.
De acuerdo con la prensa de Venezuela, existe un pronóstico de lluvia para este viernes y es probable que el partido se realice en esas condiciones. Sin embargo, el tiempo es bastante cambiante y pueden mantenerse las temperaturas elevadas.
Venezuela
La selección de Venezuela llegará al duelo frente a Bolivia este viernes a las 18:00 horas con varios jugadores en riesgo de suspensión.
De acuerdo con la prensa de ese país, en total, son nueve los futbolistas de la Vinotinto que arrastran una tarjeta amarilla y podrían perderse el siguiente encuentro si son nuevamente amonestados este viernes 6 de junio, en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Se esperan unos 50 mil aficionados en el partido.