Tras el encuentro eliminatorio, la Verde permanece retenida en Venezuela sin poder despegar
Tras el encuentro contra la selección venezolana en el Monumental de Maturín, la Verde intentó salir del país vecino, pero su vuelo fue denegado por el aeropuerto de Caracas. Hasta el momento, los jugadores continúan a la espera de la autorización.
"Hablamos con el Ministro de Gobierno y le pedimos que hable con el Gobierno de Venezuela para que nos deje salir, y él se comprometió, es más, el cónsul ha estado acá para recibirnos (...) sabíamos que iba a pasar", declaró el director técnico, Óscar Villegas, a medios locales la noche de este viernes.
Aunque se han dado muchas versiones sobre la restricción de la salida del vuelo chárter que contrató la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún se desconoce las razones oficiales para detener la salida de los bolivianos.
Entre tanto, Villegas dijo que "esto no lleva a nada bueno y que los fortalece para el próximo partido" contra Chile en suelo boliviano programada para el próximo martes.
La Verde llegó a Venezuela el pasado jueves en vista al partido por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, tras haber perdido dos tantos contra 0 contra la Vino Tinto, su retorno a Bolivia se vió impedido.