“Pochi” alienta a su equipo en la vuelta del fútbol: “Hay que ir a ganar a Oriente”
Wilstermann está listo para la reanudación del torneo “todos contra todos”. Su entrenador, Cristian “Pochi” Chávez dijo ayer —en conferencia de prensa— que se aprovechó muy bien el receso por los partidos de la selección nacional para mejorar en la parte física y también en el aspecto técnico-táctico.
“Nos sirvió un montón el párate, el plantel se brindó y nos estamos preparando muy bien para el domingo (partido ante Oriente Petrolero) en Santa Cruz”, dijo el entrenador, quien agregó que “quiero ganar el domingo, trabajamos a full, tenemos que ganar sí o sí”.
Wilstermann se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras, Oriente Petrolero cuenta con nueve unidades.
Chávez analizó junto a los miembros de su cuerpo técnico las falencias y virtudes de Oriente Petrolero, del que destacó que tiene buenos jugadores y desequilibrantes como es el caso de Ricardo Centurión o Jonatán Cristaldo, quienes al igual que varios de ese plantel “juegan bien”. Pero, remarcó que “hay que encarar el domingo para sumar e ir a ganar”, para lo cual señaló que se han preparado de buena manera.
Uno de los aspectos que ponderó es que el golero Lucas Salinas está bien, para jugar, pero “luego tomaré la decisión, no estoy apurado”.
Bobadilla
En la conferencia de prensa se le preguntó en torno al paraguayo Héctor Bobadilla, quien tiene contrato hasta el 30 de julio con Wilstermann, “se va a brindar como lo hizo antes, hay que dejarlo tranquilo, si se va a quedar o se va a ir, él tiene que tomar la decisión , mientras Bobadilla esté hay que aprovecharlo”.
Rodríguez
Uno de los jugadores que se ha recuperado es el lateral Francisco Rodríguez, quien superó una lesión. “Estoy bien, comprometido con lo que tenemos que hacer. He terminado de recuperar, mejorar en la parte física, la lesión me demandó más de lo que pensaba y estoy con ganas de aportar. Estamos convencidos de que se puede revertir, hemos mejorado, vamos a llegar muy bien a esta parte del campeonato, todo lo que hemos trabajado nos va a servir de mucho”, indicó.
Gabriel Montaño, jugador de 18 años y que juega como enganche o extremo, estuvo en la conferencia de prensa, y señaló que le motiva las palabras de aliento del “Pochi” Chávez y que les pide “correr, correr y correr”.
La frase
“Al igual que nosotros Oriente Petrolero es un equipo que quiere sumar, aún tenemos que seguir creciendo, este grupo va a dejar todo en Santa Cruz y los otros partidos”, dijo
Francisco Rodríguez, lateral de Wilstermann.