Con golazo de Messi el Inter Miami remonta resultado y vence a Porto
Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, el Inter Miami dio la vuelta al marcador, venció al Porto por 2-1 y se quedó con un triunfo clave por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos.
Los lusos de Martín Anselmi y Alan Varela comenzaron ganando por un polémico penal que convirtió Samu Aghehowa, pero en el complemento, Telasco Segovia y un tiro libre espectacular de Leo Messi sentenciaron el 2-1 de Las Garzas de Javier Mascherano, que también incluyó a Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende, Tomás Avilés y Federico Redondo, en el Mercedez-Benz Stadium.
El penal
En el inicio del partido, el lateral Noah Allen “planchó” dentro del área a João Mário en un intento de quitarle la pelota y, tras revisar el VAR, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó penal para el elenco portugués y fue Samu Aghehowa quien convirtió el 1 a 0 de penal a los ocho minutos.
La reacción de las Garzas fue inmediata pero no tuvieron la suerte de anotar el gol del empate.
Desborde
Sobre el final del primer tiempo, el arquero Óscar Ustari tuvo una salvada tras el remate de Aghehowa que dio en el palo, casi se mete en su arco cuando pegó en la espalda del argentino y evitó que el duelo se ponga 2 a 0 a favor de los lusos.
Para el inicio de la segunda etapa, Inter Miami salió con todo, y una muy buena jugada colectiva que derivó en un desborde por la banda derecha, el centro bajo y largo de Marcelo Weigandt para la llegada por el medio del venezolano Telasco Segovia, quien definió arriba para poner el empate por 1 a 1 en Atlanta, ante la euforia de los hinchas locales.
Minutos más tarde, Messi se paró frente a la pelota y clavó un golazo de tiro libre al palo de la barrera para dar vuelta el resultado por 2 a 1 a favor del Inter Miami, que era mucho más que el Porto en el juego y lo supo plasmar en el marcador.
En la última jornada, el equipo de Florida jugará ante Palmeiras, que viene de ganarle a Al-Ahly, el último rival de los Dragones. Mientras, los lusos se enfrentarán a los egipcios del Al- Ahly.
La frase de Messi
“Una alegría muy grande, es un gran esfuerzo, manejamos la pelota muy bien, pero es una victoria muy importante para nosotros y para disfrutarlo. Están viendo que queremos competir, (Porto) es un equipo muy bueno, europeo, pero tenemos nuestras armas, ahora toca con Palmeiras que es un grande el mundo y será otro partido”. (Lionel Messi, delantero del Inter Miami).