Clásico de emociones, con división de honores entre Wilstermann y Aurora
Wilstermann y Aurora no pudieron sumar de a tres, empataron 1-1 anoche en entretenido partido jugado en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la fecha 11.
Los “rojos” ganaban el partido con gol de penal de Héctor Bobadilla, pero luego, el “equipo del pueblo” logró empatar mediante Rodrigo Ramallo. Luis Cárdenas, golero de Aurora, fue la gran figura del partido, tapó al menos tres claras acciones de gol de los Aviadores que tuvieron a un jugador demás en el segundo tiempo.
El clásico 160 tuvo un primer tiempo luchado, con Aurora en procura de anotar, Rodrigo Ramallo, fue el jugador más adelantado, en función de ataque, por eso tuvo más de una oportunidad de marcar la diferencia.
Poco a poco le fue tomando el pulso Wilstermann que intentaba con los paraguayos Bobadilla y Cáceres, sus jugadores más adelantados.
No obstante, esta situación, el primer tiempo terminó sin apertura de marcador.
El segundo tiempo fue más emotivo que el primero, de entrada, una falta de Robles a Cáceres fue pitada penal por el árbitro Bruno Vera. Nadie discutió, y fue Héctor Bobadilla, quien rubricó el primero con potente zurdazo.
Llegaron los mejores momentos de Wilstermann que parecía que podía conseguir su primer triunfo en el presente certamen. Mucho más tras la expulsión de Amarilla por falta a Tumiri. Con uno menos se le hizo cuesta arriba a Aurora, pero se esforzó bastante por buscar el gol del empate.
Bobadilla a los 80 remató al palo, mientras Cárdenas no pudo hacer nada. Estaba más cerca el gol de Wilstermann, pero Ramallo, aprovechó una distracción defensiva para empalmar un pivoteo de uno de sus compañeros, para marcar el 1-1 que lo celebró con su parcialidad que alentó durante todo el partido.
Los Aviadores buscaron el segundo e hicieron crecer la figura de Cárdenas que a los 85 y 86 tuvo dos atajadas sensacionales que impidieron de festejar a sus rivales, Chumacero, Bobadilla se tomaban las manos con la cabeza.
A los 91’, Machado cometió una falta y fue expulsado por el árbitro Vera por doble amarilla. El partido estaba para cualquiera, Chumacero en los descuentos desperdició la oportunidad más clara para anotar, sólo frente al arco, pateó al suelo, y el balón fue a las manos de Cárdenas, mientras el jugador del rojo se tomaba la cabeza con las manos.
Wilstermann y Aurora sumaron muy poco, aunque desataron la emoción de sus hinchas; los primeros se quedan con cinco puntos, mientras los segundos tienen -18.
Wilstermann: Lucas Salinas, Robson dos Santos (Josué Mamani), Gonzalo Castillo, Rafael Corrales (Adriel Guillermo), Nicolás Villarroel, Claudio Ancieta (Luis Rodríguez), Alejandro Chumacero, Cristian Machado, Alex Cáceres, Alejandro Barrón (Edwin Tumiri), Hector Bobadilla. DT: Cristian Chávez
Aurora: Luis Cárdenas, Oscar Vaca, Sebastián Viviani (Anghelo Sejas), David Robles, Cristian Enciso, Jair Torrico; Didí Torrico, Amilcar Sánchez (Alfredo Amarilla), Carlos Sejas, Ramiro Ballivián, Rodrigo Ramallo. DT: David Quiruchi
Arbitro: Bruno Vera
Goles: Bobadilla (W)50’, Ramallo (A)82’.