Nosiglia Jr. conquistó su quinto título nacional en la categoría MX-1 Cross
El piloto paceño Walter Nosiglia Jr. ganó ayer, en el circuito de Santa Catalina, el título de campeón nacional de la temporada 2022, en la categoría MX1, de la especialidad de motocross, a una fecha de la conclusión del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo.
Con una carrera perfecta, Nosiglia fue el vencedor de la sexta prueba nacional, por lo que marca distancia de los demás competidores y es el dueño de la cima en la penúltima jornada de esta competencia.
Nosiglia pasó a tomar lugar en el podio con 50 puntos, tras dos vueltas al circuito chuquisaqueño, dejando a José Gamón (Santa Cruz) como segundo con 44 y a Roy Velasco (Santa Cruz) con 38.
De ingreso a esta fecha, la pelea por el título estaba entre Nosiglia y Velasco. El piloto dakariano sumó su segunda victoria con un puntaje de 50 durante estas seis carreras. Estos resultados harán la diferencia, por lo que se abrió el camino para ser el líder en el ranking nacional con un total de 285.
Con esta cantidad de puntos, Nosiglia se hizo inalcanzable para Velasco, quien subió al segundo lugar con 224 puntos y con 50 por disputar en la última jornada el título de campeón ya tiene dueño. Roberto Callejas (Santa Cruz) quedó tercero con 214.
Este es el quinto título nacional ganado por Nosiglia en Motocross, una especialidad que domina y su regreso a las pistas locales fue triunfal.
Los otros campeones nacionales de cross son el cochabambino Fredy Herboso en la categoría Master “B” y el montereño Roy Delgado en la 65MX.