El Circuito Bolivia brinda garantías para el éxito de la carrera estrella del valle
El director de prueba del Circuito Bolivia 2023, Horst Gottlieb, anunció ayer que la organización del evento y la Asociación Departamental de Automovilismo Cochabamba (Adeco) tienen trazado un plan que garantiza tres ejes para consolidar la competencia a lo largo del tiempo, entre ellos la seguridad del público y los competidores.
De acuerdo al director de prueba del Circuito Bolivia, el primer punto es el desarrollo deportivo de la carrera, el segundo es la seguridad y el tercero es la mitigación de efectos contaminantes.
Asimismo, se hizo hincapié en las recomendaciones al público, que deberá respetar las zonas de espectadores y las franjas de seguridad.
“Hemos tomado todas las medidas necesarias para que no hayan argumentos para satanizar el hecho de volver a utilizar el Circuito Bolivia”, declaró Gottlieb, a tiempo de recordar que la vía que rodea la laguna Alalay cumplirá, en 2023, 49 años de su construcción, diseño realizado específicamente para este tipo de competencias.
El Circuito Bolivia volverá a ver acción luego de 13 años y un par de interrupciones que Adeco y los organizadores de la prueba buscan evitar.
La primera fue en 1996, cuando un accidente provocó la suspensión de la carrera hasta 2005. Luego, en 2010 se emitió una serie de normativas que bloquearon la disputa de la competición hasta 2023.
“Este domingo, con la competencia, tendremos menor contaminación que en un domingo normal en el que circulan vehículos en deplorable situación, pero a nosotros siempre se nos sataniza como si dañáramos el medioambiente”, acotó Gottblieb.
Para este efecto, la organización tiene establecidas 10 zonas de chicanas (trampas), artificiales y naturales, donde los vehículos reducirán su velocidad; 10 baños portátiles a lo largo del recorrido; al menos 10 áreas para espectadores en zonas altas y delimitadas con cintas amarillas (nadie podrá estar al interior de la laguna); estricto control policial y guardia municipal, contenedores para depósito de basura y otros.
El partidor y meta estarán a la altura del campo ferial, donde hasta 24 vehículos arrancarán de manera simultánea en sus respectivas categorías (Open, R2B, R1B, Turismo Departamental y Súper 600).