Ordenanza Municipal prohíbe carreras en el Circuito Bolivia, mientras la seguridad no esté garantizada
La Ordenanza Municipal 1861/96 prohíbe la realización “de competencias automovilísticas en el Circuito Bolivia de la laguna Alalay mientras tanto dicho sector no reúna todas las condiciones de seguridad”.
Este fin de semana se volverá a disputar después de 13 años la carrera automovilística conocida como “Circuito Bolivia” en el perímetro de la laguna Alalay, un hecho que fue reprochado por algunos sectores que hicieron recuerdo de la Ordenanza 1891/96.
Dicha ordenanza, que fue promulgada por el Concejo Municipal el 24 de septiembre de 1996, fue creada a raíz de los accidentes que se registraron durante esta competencia en aquellos años, para “resguardar la vida y seguridad de los habitantes”.
La Ordenanza Municipal 1891/96 señala de manera textual: Artículo 1. Se prohíbe la realización de competencias automovilísticas en el “Circuito Bolivia” de la laguna Alalay mientras tanto dicho sector no reúna todas las condiciones de seguridad y las instituciones deportiva auspiciantes no garanticen que se han adoptado absolutamente todas las medidas de protección de los espectadores.
Artículo 2. Encomiéndese al señor Alcalde Municipal gestionar ante las autoridades pertinentes la investigación de los referidos accidentes para fines de ley y para la sanción de los responsables
Entre tanto, tanto la Asociación de Automovilismo Deportivo de Cochabamba (Adeco) como la Alcaldía de Cochabamba, aseguran que extreman los recursos para garantizar la seguridad durante la competencia.