Soliz, Lijeron, Arnez y Veizaga toman la delantera en el circuito Bolivia
Cristhian Soliz, Álvaro Lijeron, Mijail Arnez y Jorge Veizaga fueron los más raudos en las pruebas de clasificación en la segunda prueba departamental de automovilismo de la gestión 2023 que se desarrolló en el circuito Bolivia, en la zona de la laguna Alalay.
El circuito Bolivia albergó una competición automovilística después de 13 largos años, generando expectativa en los amantes del deporte tuerca cochabambino.
Soliz se adjudicó el primer lugar en la categoría Open tras sacar una diferencia de cuatro segundos, 70 centésimas a Álvaro Ramos, quien dio dura pelea en la competición de la víspera, anunciando que, en la prueba definitiva a desarrollarse hoy, optimizará su transitar en la pista con el propósito de subir a lo más alto del podio. Más atrás quedaron Luis Alcocer y Sergio Kosky con escaso margen.
La carrera en el grupo Todo Terreno tuvo un desenlace emocionante, puesto que Álvaro Lijeron fue más rápido que Luis Yacelly sólo por 77 centésimas de segundo, mientras que el tercero, el piloto Marco Mejía, llegó 32 centésimas después de su antecesor, generando la algarabía del público que se dio cita al escenario para observar la carrera.
El competidor Mijail Arnez demostró que heredó la pericia de su padre tras conferirse la victoria en la categoría R1B, estableciendo un tiempo de un minuto, 21 segundos, 84 centésimas, relegando al segundo lugar a Andoni Meneses, quien arribó a la meta empleando 01:22:33, por delante de Marco Mejía, que paró los cronómetros en 01:22:44. Cuarto resultó Óscar Ustariz (01:23:82).
Jorge Veizaga no desentonó con el ritmo que impuso Arnez ya que se erigió como el más vertiginoso en le grupo R2B, llegando a la meta en un minuto, 21 segundos, 74 centésimas, por delante de Beymar Moyata, que estableció un tiempo de 01:22:16. Hoy se desarrolla la segunda jornada (9:15)