La pericia de Cristhian Soliz se impone en la pista del circuito Bolivia
Adeco tuvo que lidiar con la tozudez de la gente para sacar a flote la segunda competición departamental de la presente temporada que se desarrolló este fin de semana en el circuito Bolivia, que culminó consagrando a Cristhian Soliz en la categoría Open, la más destacada del deporte tuerca.
El desborde de público en un tramo de la carrera y algunos choques que protagonizaron los bólidos producto de la velocidad que aplicaron en la pista derivaron en la interrupción de la carrera, que, no obstante, culminó con saldo positivo, según dirigentes de la Asociación Departamental de Automovilismo Cochabamba.
Si duda, el duelo que protagonizaron Soliz y Rafael Mendoza en el grupo Open fue la nota relevante de la jornada, sin desmerecer el protagonismo que tuvieron, a su turno, el resto de los competidores.
El abandono de Sergio Kosky al término de la primera vuelta al circuito ,tras fundir el motor de su motorizado, generó que Soliz y Rafael Mendoza se sumergieran en una lucha tenaz en la pista de la laguna Alalay, que se saldó con el triunfo del competidor cochabambino y el desplazamiento de Rafael al tercer lugar en la clasificación final debido a una penalización, producto de no haber ingresado al parque cerrado tras arribar a cuestas a la meta, con la parte delantera averiada de su vehículo a causa de un choque que tuvo en el sexto giro al circuito.
La victoria de Heberth Tórrez en el grupo R1B la resolvió el grupo de comisarios de la carrera, puesto que Mijail Arnez, que arribó primero a la meta, fue penalizado con 15 segundos y bajó al cuarto peldaño en la clasificación final de la competición Jhonny Mérida Tapia, y propiciando que Roberto Sánchez y Mario Choque, en ese orden, completen el podio de la segunda carrera departamental de esta gestión.
Entre tanto, Álvaro Lijeron no se cambia por nadie tras triunfar en la categoría Turismo Departamental en su primera incursión como piloto en el circuito Bolivia, puesto que antes se desempeño como navegante de Álvaro Ramos.
En R2B, el ganador fue Beymar Moyata.