‘Coquito’ Gálvez volverá al futsala español como refuerzo del CD Hércules de Ceuta
María Cristina ‘Coquito’ Gálvez Talavera, de 20 años, volverá a jugar en el fútbol de salón español luego de hacerse oficial su contratación en el CD Hércules de Ceuta, de la Segunda División del Futsala femenino de España.
‘Coquito’ que deslumbró al mundo con su habilidad con el balón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, tanto así que los medios extranjeros la apodaron la ‘Messi boliviana’. Ese mismo año había conquistado la medalla de bronce con Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Gálvez que fue capitana de la Selección nacional fue pretendida por varios clubes, pero al final fichó en febrero de 2019 para el UCAM ElPozo de Murcia, de la Primera División femenina de fútbol sala de España. Después pasó al Cerro Porteño paraguayo.
“Llevamos mucho tiempo intentando reforzar el equipo, como ya hemos venido diciendo, pero el covid-19 nos había tirado por tierra esta pretensión. Sin embargo, hemos podido culminar el fichaje de Coquito y estamos muy contentos porque pensamos que nos va a dar un salto de calidad importante”, señala el presidente del CD Hércules, Rafael Peña, que ha valorado la importancia de este fichaje, según algunos medios españoles como El Faro de Ceuta.
“El hecho de que Coquito haya aceptado jugar con nosotros demuestra que el club está haciendo las cosas con seriedad y con humildad, siempre buscando lo mejor para el equipo”, finalizó Peña