San Martín alza su primera corona y reina en el voleibol
Así como el dominio con seis campeonatos se marcó en varones, el elenco femenino de San Martín hizo historia ayer al inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de la Liga Superior, tras ganar el partido decisivo 3-0 a Olympic, en encuentro desarrollado en coliseo del club olympoquista.
Esta consagración no sólo anota al club santo en la historia del voleibol boliviano, sino que además accederá a la Liga Sudamericana de Clubes por primera vez, además de traer de nuevo el cetro de la Liga a Cochabamba luego de dos años.
La gran final
En la antesala, Olympic llegaba con tres victorias, nueve sets a favor y ninguno en contra. Por su parte, San Martín tenía nueve sets favorables y tres en contra.
Más allá de los números, el primer set se jugó intensamente, con un marcador muy equilibrado y con el dominio final de San Martín por 25-23.
El segundo chico fue similar, con ventaja para cada sexteto de hasta dos puntos, en un vaivén de emociones y mucha entrega de las jugadoras. Ese set nuevamente fue para San Martín, pero esta vez por 28-26.
Olympic se jugó la vida en el tercer set para forzar un episodio más, empero el Santo sacó a relucir el gran juego expuesto por jugadoras como Ana Carola Guzmán y Carla Valda, que al final aportaron con los puntos decisivos y el triunfo 25-21 para la consagración aurinegra.
A primera hora jugaron Albert Einstein y Universitario de Sucre, por el tercer lugar. El triunfo fue valluno por 25-16, 25-21 y 28-26.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: San Martín con 8 puntos, Olympic con 7, Albert Einstein con 6, Universitario de Sucre con 5 y San Simón con 4.
Opiniones
“Es una gran alegría el haber logrado nuestro primer título”
“Es nuestro segundo año, pero teníamos claro que íbamos a pelear el título”
Edson Pérez
DT de San Martín
“Pese a ser un 3-0, fue un partido muy parejo. Olympic es gran rival”
“Tuvimos un trabajo en conjunto y por eso pudimos llevarnos el triunfo y el título”
Ana Carola Guzmán
Jugadora de San Martín