Equipo de ráquetbol busca apoyo para ir a competir en Colorado
El equipo masculino nacional de ráquetbol busca apoyo económico para competir en dos torneos en Estados Unidos y México.
Pese a que el ráquetbol es uno de los deportes que más lauros le ha brindado a Bolivia, es una de las disciplinas a la que el apoyo no se ha consolidado. Ahora, los deportistas deben bregar nuevamente para salir a competir.
Kadim Carrasco, uno de los artífices de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró que, tras una denuncia que hizo en sus redes sociales, la empresa de aviación BoA se interese por brindarles un apoyo, pero no sólo para el viaje que el equipo realizará en agosto, sino uno a largo plazo.
“Esta mañana (por ayer) recibí llamadas de la empresa, que querían conversar con nosotros para poder hacernos una propuesta. Esperemos que así sea. Quieren hacer un convenio por un tiempo largo, como seleccionados”, aseguro Kadim Carrasco a los medios paceños.
Después de la denuncia, también recibieron llamadas del Viceministerio de Deportes, que también les ofreció apoyo, pero en la medida de sus posibilidades debido al presupuesto reducido con el que cuentan.
Kadim Carrasco, Roland Keller, Conrrado Moscoso y es posible que también Carlos Keller hacen sus gestiones para competir en el Gran Slam en Colorado y un torneo en Juárez, México.
Si todo sale bien, la delegación viajará a Miami el lunes 9, llegarán a Colorado el martes y competirán el jueves 12. El torneo en Juárez comenzará el 19.
Para un viaje como éste, cada deportista, en uno de los Tours de Ráquetbol, debe contar con entre 1.500 y 2 mil dólares.