Nadadores rompen récord nacional en Cali
Los nadadores Fabián Quiroga, Valentina Aloisio, Adriana Giles y Esteban Núñez del Prado compitieron ayer en los I Juegos Panamericanos de Cali, donde el resultado obtenido en la prueba 4x100 Libre Mixto les permitió batir el récord nacional absoluto.
Este logro fue destacado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), que resaltó el tiempo obtenido por los cuatro bañistas que establecieron la nueva marca nacional con un crono de 3 minutos 51 segundos y 67 centésimas (3’51”67c).
Este tiempo fue establecido en la serie 2 de la competencia de natación que se desarrolló en las piscinas Hernando Botero O’byrne de Cali, aunque el equipo nacional acabó en penúltima casilla.
Jornada boliviana
En el tercer día de competiciones, la jornada no fue muy positiva para los atletas bolivianos.
En BMX, los pedalistas Italy Enrríquez y Santiago Valda culminaron en los últimos puestos de sus series clasificatorias, quedan al margen de las mangas finales por las medallas.
En la prueba de levantamiento de pesas 81 kilogramos, el atleta Sebastián Barbehito quedó en la fase clasificatoria en el noveno lugar entre 10 competidores.
En su participación, Barbehito hizo 100 puntos en el total de arranque y 118 en el total de envión.
Medallero
La delegación de Brasil cumplió con lo obvio y tomó la cima del medallero general, al sumar 18 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce al cierre de la presente edición.
Colombia y Estados Unidos son sus escoltas, mientras que Bolivia bajó a la casilla 17 con un bronce.