Chen confirma excelencia, Strolz emula a su padre
La victoria inapelable del estadounidense Nathan Chen en patinaje artístico por delante de los tres finalistas japoneses, entre los que Yuzuru Hanyu quedó fuera del podio, junto al pleno de oros logrado por Alemania en luge y al doblete de la noruega Therese Johaug en esquí de fondo pusieron nota alta a la jornada de ayer en los Juegos de Beijing.
También quedará para el recuerdo la potencia en el óvalo de la neerlandesa Irene Schouten, que ganó los 5.000 m en un día que se cerró con Alemania al frente del medallero. España entró en la tabla gracias a la plata de Queralt Castellet en halfpipe.
Chen, fuera de alcance
Tras la exhibición de hace dos días en el programa corto, pocas dudas cabían sobre la victoria de Nathan Chen en patinaje artístico. Con su ejercicio libre, en el que metió cinco cuádruples, se impuso con 218,63 puntos, para un total acumulado de 332,60 que le situaron muy por encima de los japoneses Yuma Kagiyama (310,05) y Shoma Uno (293), plata y bronce.
Chen, de 22 años, se resarció por fin de su actuación en los Juegos de Pyeongchang, donde quedó fuera del medallero, en quinta posición.
Bolivia se despide
El último competidor boliviano en los JJOO de Beijing, Timo Grönlund, al cierre de la presente edición participaba en la modalidad de esquí de fondo.
Tras la participación de Simon Breitfuss en esquí alpino, hoy fue el turno de Grönlund, quien intervino en la prueba de 15 kilómetros Cross Country Ski, entre las 3:00 y 5:30 (HB).