Rusada investiga a personal de Valíeva
La agencia antidopaje rusa, Rusada, abrió ayer una investigación sobre el personal que rodea a la patinadora rusa Kamila Valíeva, cuyo positivo se conoció durante los actuales Juegos de Invierno de Beijing.
El comunicado de la Rusada vincula la investigación, que incumbirá supuestamente a sus entrenadores y médicos, con el hecho de que Valíeva, de sólo 15 años, es una “menor de edad”.
“El objetivo de dicha investigación es esclarecer todas las circunstancias de la posible violación de las reglas antidopaje en interés de la persona defendida”, señala la nota.
Al ser interpelada el jueves por el supuesto positivo de su pupila, su entrenadora, Eteri Tutberidze, una auténtica institución en Rusia, declaró a la prensa rusa que ella no comenta “chismes”.
La Rusada explica que publicará los resultados de sus pesquisas en la página web de la agencia, que suspendió a Valíeva por un positivo registrado en diciembre pasado, pero después, tras el recurso de la patinadora, levantó la suspensión y le permitió seguir compitiendo en los Juegos.