Camargo rompe récord nacional luego de 19 años
La fondista boliviana Jhoselyn Camargo logró ayer un nuevo récord nacional indoor (de pista cubierta) y batió el que estaba vigente desde hace 19 años, en la prueba de 3.000 metros planos durante su participación en el Campeonato Mundial Indoor, que se disputa en Belgrado, Serbia.
La fondista paceña finalizó la prueba de los 3.000 m.p. con un tiempo 9 minutos, 28 segundos y 98 centésimas (9’28”98), marca con la que bajó en más de seis segundos (6,12) el récord anterior que le pertenecía a Niusha Mancilla, que era de 9’35”1 y fue registrado en Zaragoza, España el 9 de febrero de 2003.
Camargo fue la única representante nacional en el Mundial Indoor, llegando a ocupar el puesto 20 de la prueba que fue dominada por atletas de Etiopía dentro del podio.
La ganadora fue Lemlem Hailu, de Etiopía, con un tiempo de 8’41”82, seguida por la norteamericana Elinor Purrier (8’42”04) y completó el podio Ejgayehu Taye, también de Etiopía (8’42”23).
Mensaje antibélico
El titular de la federación serbia de atletismo, Veselin Jevrosimovic, dirigió un mensaje de paz y antibélico en la apertura del Mundial que se desarrolla en su país.
“Las deportivas deben ser las únicas batallas que se libren. Dirijo mi petición a todos, que vean el sinsentido trágico de las guerras y vuelvan a las negociaciones”, dijo Jeverosimovic.