Cochabamba vibra con intensa disputa del squash
Una intensa disputa y una serie de compromisos en todas las categorías amenizaron ayer la segunda y penúltima jornada del torneo nacional de squash, que concluirá hoy en el complejo de Sarco.
Ayer se jugaron todos los compromisos pendientes de la fase de grupos, además de las llaves de cuartos de final en todas las categorías.
Hoy se jugarán las semifinales y finales, cuyo plan inicialmente era que se desarrollen mañana, pero el Día del Peatón cambió todo lo previsto. Por ello, se comprimió el calendario para que las delegaciones del interior retornen sin complicaciones a sus ciudades de residencia.
En las categorías principales, los raquetistas vallunos dominaron la mayor parte de las llaves, como en el caso de la rama masculina donde hoy buscarán su pase a la final Gabriel Tórrez, Alex Ramos, Luis Iporre y Cristhiam Roldán.
Los cotejos por las semifinales arrancarán a las 11:00 y desde las 15:30 se jugarán las finales.
En la rama femenina, Potosí, Oruro y Cochabamba protagonizarán las semifinales en la ruta hacia la definición del campeonato.
En la penúltima instancia están las potosinas Andrea Fuertes y Fernanda Ocampo, además de la orureña Astrid Pérez y la valluna Natalia Arancibia.
Las semifinales tendrán lugar a las 12:30 y las finales a partir de las 15:00.
Los vencedores del certamen accederán a diferentes certámenes continentales, como el Sudamericano Juvenil en Mar del Plata, Argentina, mientras que el Sudamericano Mayores tendrá lugar en Buenos Aires.
En junio, Cochabamba será epicentro del Panamericano de squash, otro evento de gran nivel.