Clubes de la LNB piden volver a la Libo; FBB analiza sus casos
Los clubes Pichincha, Calero, Nacional Potosí, La Salle-Olympic, Amistad y Rubair de Quillacollo solicitaron su inscripción al Torneo 2022 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pedido que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) analizará en estos días.
Tras el anuncio del nacimiento de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los mencionados clubes junto a Uagrm (SCZ), AND-1 (LPZ), CAN (ORU), CARL A-Z (ORU) y Peñarol (QLLO)) participaron del sorteo de las llaves de la primera versión de este nuevo certamen, que fue observado por la FBB y que tampoco otorga clasificación a un torneo internacional.
Con la nueva convocatoria emitida para la Libobásquet, ocho clubes enviaron su solicitud de inscripción ante la presunta incomparecencia de los mencionados y, además, porque tienen mejores chances de ser parte de la élite nacional.
Los clubes que enviaron su solicitud y tienen la prioridad para ser parte de la Libobásquet son San Simón y Unitepc (CBB); Leones (PTS); Universitario (CHU); Economía (ORU) y Juan Misael Saracho (ORU); Club Tenis (LPZ); La Salle (TRJ), este último antes del lanzamiento de la LNB envió una carta pidiendo su inscripción.
Al respecto de este entuerto, la FBB le dijo a Los Tiempos que se procederá conforme a norma y ratificó que analizarán las seis solicitudes, siendo que las ocho primeras van en primera línea.