Carrera pedestre 10K toma las calles de la Llajta
Con la presencia de más de dos centenares de atletas, la Carrera Pedestre 10K “Valor, Fuerza y Coraje” tomó ayer las principales calles y avenidas de Cochabamba, en conmemoración al 69 aniversario de una de las instituciones militares más prestigiosas del país: el Politécnico Militar de Aeronáutica.
Desde temprano, los atletas, militares y policías participantes se hicieron presentes en el estadio Félix Capriles para disfrutar de una carrera de 10 kilómetros que paralizó casi un par de horas a la ciudad, pero dejó mucha adrenalina a lo largo de su recorrido hasta las instalaciones del PMA.
Atravesando los desniveles de la avenida Humboldt y uniendo al norte, centro y sur de Cochabamba, la Carrera Pedestre 10K premió a los tres primeros lugares de cada categoría, con la entrega de un trofeo, diploma y premios en efectivo: 1.000, 500 y 250 bolivianos, respectivamente.
En la categoría libre varones, los tres mejores de la competición fueron José Manuel Camacho, Miguel Ángel Baltazar y César Villanueva Salazar.
En libre damas se consagraron Lizet Veizaga Villarroel, Ana María Marza y Jazmín Ayala Mollo.
En categoría militares y policías, los atletas que hicieron podio fueron: Pedro José Quiroz, Luis Ronaldo Cosme y José Antonio Javier, en varones; Marlene Mamani Barrientos, Magdalena Mamani Mamani y Tatiana Mamani Calcina, en damas.
Por último, la categoría senior solo tuvo dos ganadores: Raúl Mendoza y Juan Camacho, en la rama masculina, además de Lorena Zurita y Claudia Ramos, en mujeres.
En total se repartieron 10.000 bolivianos a los mejores de todas las categorías.