Quisbert suma otra presea para el país y mira de reojo a París 2024
El boxeador boliviano Evert Quisbert (+90 kilogramos) aseguró la segunda medalla de bronce para el Equipo Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, además de mirar con buenos ojos el camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
El pugilista, que también fue medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ingresó al ranking internacional y prevé cumplir sus sueños de ir a la cita olímpica.
“Para mí, la medalla es un paso que hemos dado con miras a las olimpiadas. En lo personal, es un buen resultado, porque ya estamos considerados en un ranking internacional. Asegurando una medalla en los Juegos Suramericanos y Panamericanos, seremos contemplados en las olimpiadas, que es el objetivo que tenemos”, afirmó Quisbert, en una entrevista difundida por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Por la instancia semifinal de la categoría Súper Pesado de boxeo, Quisbert peleó con el colombiano Camilo Salcedo, siendo que la contienda acabó con un Referee Stop Contest (RSC), que en términos deportivos establece la determinación del juez de finalizar el combate.
Según las reglas de este deporte, la aplicación del RSC se da cuando uno de los deportistas no está en condiciones de continuar.
Pese a ello, Quisbert ingresó a la premiación de anoche al cerrarse la categoría y subir al anhelado podio.
En otros deportes, Bolivia cerró en el séptimo lugar de la prueba de equipos damas de squash, tras vencer 2-0 a Venezuela.
Por la disciplina de golf, la boliviana Constanza Quiroga marcha en el quinto lugar entre 16 competidoras, mientras que María José Savoca ocupa la casilla 15.
Al cabo de siete jornadas, Colombia se mantiene inamovible en la cima del certamen bolivariano, tras casi duplicar la cosecha de su escolta Venezuela.
Perú superó a Chile en el medallero general, en la disputa del tercer lugar y del que Ecuador y República Dominicana quedaron lejos.