Ángela Castro culmina en el puesto 27 en el Mundial
La marchista Ángela Castro culminó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Oregón, Estados Unidos. Ocupó el puesto 27 con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 52 segundos, en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la rama femenina.
En el certamen mundial, la atleta paceña mejoró el tiempo logrado en el Gran Premio Internacional La Coruña, España, desarrollado en mayo pasado. En este la prueba la prueba terminó en un tiempo de 1H38’22”.
En la prueba, la peruana Kimberly García León se quedó con la medalla de oro tras culminar la competencia con un tiempo de 1H26’59”, la mejor marca personal para la atleta que obtuvo la primera medalla dorada en la historia para su país.
La marchista polaca Katarzyna Zdzieblo se adjudicó la medalla de plata tras registrar un tiempo de 1H27’31”, mientras que Qieyang Shijie de China completó el podio y se hizo con la medalla de bronce al acabar la prueba en 1H27’56”.
El mundial de atletismo que inició ayer se extenderá hasta el próximo 24 de julio.
Dos bolivianos más
El Equipo Bolivia continúa en competencia con la participación de dos fondistas más.
Mañana desde las 9:15 (HB) inicia la participación del medallista bolivariano Héctor Garibay, quien competirá en la maratón masculina.
La participación boliviana tendrá su última intervención el próximo viernes 22 de julio.
La fondista paceña Jaaneth Mamani representará al país en la prueba de 35 kilómetros de marcha desde las 9:15 (HB).
Bolivia, presente con fondistas
Los atletas fondistas son nuevamente quienes llevan la bandera nacional a los torneos internacionales de atletismo.
Según el presidente de la Federación de Atletismo de Bolivia (FAB), Marco Luque, esto se debe a que “son los que tienen mejor nivel competitivo”, dadas las exigentes marcas requeridas en otras pruebas.